Las 5 empresas mas solicitudes de empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1961 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 5 empresas mas solicitadas de trabajo
• Pixar
Pixar Animation Studios es una compañía de animación por ordenador especializada en la producción de gráficos en 3D y con sede en Emeryville, California (Estados Unidos). A lo largo de su exitosa historia ha cosechado numerosas condecoraciones por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos, como 22 premios Óscar de la Academia, 4 Globosde Oro o 3 Grammys.

A los mejores animadores del mundo les encantaría trabajar en Pixar, si no lo están haciendo ya. Y no sólo porque Pixar haya producido las mejores películas de animación, ni tampoco únicamente porque cada película que realizan sea de calidad innegable. El éxito de sus películas se ve reflejada cuando nos encontramos con uno de los mejores estudios de animación tal y comonos refleja este reportaje.
Una sala de juegos nos demuestra que jugar es parte del trabajo. Una mesa de billar para despejarse y dejar venir las ideas, o videojuegos que nos traigan la inspiración para una nueva historia, situación o entorno que animar.
Una sala de descanso con todo tipo de cereales. Las películas de Pixar tienen a menudo éxito entre el público infantil, y hasta de los cerealesse puede aprender o crear ideas.
Se nos muestra después el “colorscript”, que forma parte del proceso de cuatro años de una película y da lugar en el primer año. Esto da forma a la película y nos hace tener una visión general de los colores y presentación que tendrá la película finalizada.
El exterior es impresionante. Nos comentan que existe una piscina, una pista de volley-playa… Un enormeentorno rodeado de árboles y césped. Sin lugar a dudas, Pixar nos demuestra que lo realmente importante que es para ellos que sus trabajadores estén cómodos y que, sobre todo, se diviertan trabajando. Todo un ejemplo a seguir.
• Google
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 4 de septiembre de 1998 porLarry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), unservicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk

Google, además de ser una de las empresas más rentables y exitosas de Internet, es el lugar en el que toda persona desearía trabajar. Se ha hablado mucho de lo ameno que resulta el ambiente laboral en esta empresa; de hecho, la revista Fortuneconsideró a Google como la mejor empresa en la que trabajar en América.

Pero parece que todo “ayuda” a que trabajar en Google sea un placer, ya que además del ambiente de trabajo creado, los sueldos no son menos interesantes. En un país como España, en el que muchos consideran una bendición llegar a mileurista, el que un trabajador de esta compañía gane en Nueva York una media de 109.000dólares –aproximadamente 68.900 euros-, es algo ciertamente envidiable.

Y es que ser empleado de Google asegura, entre otras cosas, la estabilidad económica. En Estados Unidos, un programador cobra al menos 174.000 dólares (110.000 euros) en una ciudad como Phoenix, y puede llegar a los 242.000 dólares (152.000 euros) en Nueva York. Claro que a nadie se le regala nada: Google exige unas exhaustivaspruebas para entrar a formar parte de su plantilla, y sólo se fija en la élite de los diplomados o en los CVs más brillantes.

Aún más atractivo que el sueldo son las ayudas y complementos que reciben los empleados de Google: 8.000 dólares al año para que el empleado continúe su educación, 5.000 dólares para los que quieren adoptar un niño, o, si el empleado desea adquirir un coche híbrido,...
tracking img