Las 5 etapas del desarrollo psicosexual según freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 5 etapas del desarrollo psicosexual según Freud.
Según Freud los impulsos y la razón ambos de la mano juegan un papel de suma importancia en la vida cotidiana de todo ser humano.
Freudclasifica los impulsos reprimidos en 5 fases o también llamadas etapas del desarrollo psicosexual las cuáles detallare a continuación:
La etapa oral: es la primera etapa del desarrollo psicosexual, elinfante empieza a experimentar sensaciones: chupar y morder, y a conocer cosas nuevas por medio de la boca esta etapa se establece por supuesto desde el nacimiento hasta los dieciocho meses.
La etapaanal: es la segunda etapa del desarrollo psicosexual inicia según Freud desde los dieciocho meses hasta los tres o cuatro Años de vida. la libido se dirige hacia el ano y la satisfacción sobreviene porla expulsión o retención de las heces. La fase anal se divide en 2 principales etapas en la primera el Niño vive la eliminación de las heces con un mayor placer corporalmente y a la vez implica unaumento de dicha experiencia placentera. En la segunda etapa el Niño aprende a experimentar con su control sobre si mismo a ganarse la admiración y el respeto de sus padres.
La etapa fálica: es latercera etapa del desarrollo psicosexual esta inicia desde los cuatro hasta los seis AÑOS de edad. El mayor punto de placer son los genitales y consigue la satisfacción el varón mediante el juego consu pene y la niña con su clítoris, o mediante la masturbación.
La etapa de latencia: esta es la cuarta etapa del desarrollo psicosexual y da inicio desde los 7 AÑOS de vida hasta la pubertad. Enesta fase y como consecuencia de la aparición del súper yo el niño puede desarrollar habilidades y aprenden acerca de ellos mismos y de la sociedad. Y además esta etapa se caracteriza porque el Niñoreprime sus sentimientos edípicos e inhibe sus apetitos erótico-sexuales.
La etapa genital: esta es la ultima etapa del desarrollo psicosexual de Freud da comienzo en el periodo de la pubertad y es...
tracking img