Las 5 fuerzas de coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3775 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

ALUMNO : JUAN DELEDESMA AGUILAR

ESPECIALIDAD : EDUCACIÓN SECUNDARIA –
LENGUAJE, LITERATURA Y COMUNICACIÓN

CURSO : DESARROLLO DE HABILIDADES
COMUNICATIVAS

PROFESOR : LILIANA LACHIRA PRIETO

CICLO : II

2010

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 01

1. Lee las diferentes definiciones de lectura y a partir de ellas elabora unacon tus propias palabras.
La lectura es el proceso de la recuperación y aprehensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.

2.Explica brevemente en qué consiste la Comprensión lectora y la importancia de la lectura.
* La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen. Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo.
* La lectura tiene una granimportancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños, por tal motivo es tan importante crear el hábito de leer en sus hijos desde edad temprana, ya que existe una estrecha relación entre lectura y rendimiento escolar. A través de este artículo quisiera hacerles saber de que el potencial formativo de la lectura va más allá del éxito en los estudios; la lectura proporciona
cultura,desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación, conocimiento
y gozo. La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad. Además ayuda al desarrollo
y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral y escrita y hace que seexpresen correctamente, ya que el vocabulario y mejora la ortografía.

3. A partir del esquema presentado sobre los tipos de lectura (pág. 12 de la guía) desarróllalo explicando en qué consiste cada tipo de lectura.

TIPOS DE LECTURA:

* Según el Propósito y nivel de profundidad:
a. Prelectura: Consiste en hacer una primera lectura rápida para enterarnos de qué trata el texto. Con ellaconseguiremos:
* Un conocimiento rápido de del tema.
* Comenzar el estudio de una manera suave de manera que vayamos entrando en materia con más facilidad.
* Puede servirte también para echar un vistazo a tus apuntes antes de ir a clase.
b. Lectura Pesquisa: Consiste en leer todo un escrito, este tipo de lectura recoge ciertos tipos de ideas o datos específicos que solo el lectornecesita como base fundamental, entre otros aspectos. También busca el gusto, la frecuencia de la lectura, la opción del género textual y la capacidad de comprensión.
c. Lectura Global: Cuando el lector desea formarse una idea general del texto, al leer no se entra en detalles pero eso no quiere decir que deje de lado la idea central ni el tema del que trata la lectura.
d. Lectura deDocumentación: Es aquella en la que el lector profundiza en la lectura, pero solo en ciertas partes en las cuales se vea identificado o que le interesen, y extrae a su vez una determinada información, es fundamental para la investigación y aún mas para el estudio y el trabajo.
e. Lectura de Estudio: n la lectura de estudio, usted lee, relee, toma notas y analiza el material. Esta velocidad y estatécnica se debe dejar para los tipos de material más complicados que enfrente. Es el tipo de lectura más lento que podamos implementar; no obstante, ha de ser lo suficientemente rápida para evitar que el flujo de información se empantane y le obligue de esta manera a perder la concentración. La lectura de estudio es la consideración deliberada y cuidadosa de todas las ideas, hechos y detalles...
tracking img