Las 5 fuerzas de porter aplicado a orange telcom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AEC 1 AEC LAS CINCO FUERZAS DE PORTERA APLICADA A LA EMPRESA DE SERVICIOS
Orange (France Telecom España)

France Telecom está presente en España (el quinto mercado europeo de telecomunicaciones) desde el inicio de la liberalización en 1998, momento en que su filial Uni2 pasó a convertirse en el tercer operador español en telefonía fija y segundo mayor inversor del mercado detelecomunicaciones. En octubre de 1999, France Telecom entró con fuerza en Internet, con el lanzamiento de Wanadoo para ofrecer servicios de acceso a Internet.

En julio de 2002 y siguiendo su estrategia de liderazgo, Wanadoo llevó a cabo la compra del ISP y portal eresMas. Esta operación, que triplicó su dimensión en España, convirtió a Wanadoo España en la segunda empresa española de Internet.

En el año2004, se produjo la reorganización de las actividades de France Telecom en España, que se tradujo en la fusión de su filial de acceso a Internet, Wanadoo, y de su filial de telecomunicaciones fijas, Uni2, naciendo así France Telecom España. El trabajo conjunto de ambos equipos dio como resultado grandes éxitos, como el lanzamiento de la gama de productos “Internet+Llamadas a teléfonos fijos”.

Enjulio de 2005, France Telecom anunció la compra de Amena, el tercer mejor operador móvil de Europa y el de mayor crecimiento en España en los últimos años, que comenzó a prestar sus servicios con cobertura nacional en enero de 1999. La compañía completaba así su estrategia como operador integrado en España permitiendo la oferta de productos multiple play(telefonía fija+móvil+Internet+TV).

Amena yFrance Telecom España se unieron en una única sociedad el 1 de agosto de 2006. La nueva France Telecom España se convirtió en el único operador integrado del mercado español, con la más completa oferta de servicios de comunicaciones, tanto para particulares como empresas. Desde octubre de 2006, Orange se ha convertido en la única marca comercial de France Telecom en el mercado español para todossus servicios de comunicación.

En julio de 2007, Orange anunció la adquisición del 100% de Ya.com, el tercer operador de ADSL en España con más de 400.000 clientes, operación que permitió a Orange reforzar su posición como segundo proveedor de ADSL en el mercado español. Junto con Ya.com, Orange se convierte en la alternativa real al operador incumbente, ofreciendo servicios de telefoníamóvil, fija, Internet y TV por ADSL.

Orange da hoy servicio en España a más de 13,2 millones de clientes (12.059.000 clientes de móvil y 1.150.000 clientes de banda ancha, a 31 de marzo de 2011).

Por otra parte, la suma de la red de portales de Ya.com y Orange.es en España permitió la creación de uno de los líderes del mercado español por audiencia.

Actualmente la red Orange Advertising Networkalcanza los 9,2 millones de usuarios únicos al mes (Fuente: Custom Roll Up Nielsen, marzo 2011).

En el mercado corporativo, France Telecom España opera bajo la marca Orange Business Services. Bajo esta enseña, comercializa servicios avanzados de telecomunicaciones fijas y móviles paras las mayores empresas y organizaciones del país.
Fuentehttp://acercadeorange.orange.es/conoce_orange/france_telecom_espana/74.html

Análisis de las 5 fuerzas de Porter

Intensidad de la competencia actual

Diferenciación del producto:Actualmente la diferenciación de servicio en el sector de las telecomunicaciones es escaso. Para captar clientes necesitan estar realizando importante guerra de precios y tener muy actualizada su oferta de terminales móviles con condiciones especiales, por lo que larivalidad es alta ya que todos satisfacen la misma necesidad.

Coste de cambio para los clientes: Alto coste ya que a cambio de conseguir condiciones especiales y terminales de última generación, obligan a los clientes manternerse una media de entre 12 y 18 meses con el mismo operador pudiendo causar baja solo si paga la penalización.

Número de competidores y equilibrio entre ellos:Alto...
tracking img