Las 5 fuerzas de porter

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Las 5 fuerzas de Porter (4)
El modelo de las cinco fuerzas de Porter es una herramienta de gestión que permite realizar un análisis externo de una empresa, a través del análisis de la industria osector a la que pertenece.
Esta herramienta considera la existencia de cinco fuerzas dentro de un sector:
 Rivalidad entre competidores: Hace referencia a las empresas que compiten directamente en unmismo sector, ofreciendo el mismo tipo de producto. El análisis de la rivalidad entre competidores nos permite comparar nuestras estrategias o ventajas competitivas con las de otras empresas rivalesy, de ese modo, saber, por ejemplo, si debemos mejorar o rediseñar nuestras estrategias.

 Amenaza de la entrada de nuevos competidores: Hace referencia a la entrada potencial de empresas quevendan o presten el mismo tipo de producto o servicio. Al intentar entrar una nueva empresa en un sector, ésta podría tener barreras de entradas tales como la falta de experiencia, lealtad del cliente,falta de canales de distribución, saturación del mercado, etc. Pero también podrían fácilmente ingresar si es que cuenta con productos de calidad superior a los existentes, o precios más bajos. Elanálisis de la amenaza de la entrada de nuevos competidores nos permite establecer barreras de entrada que impidan el ingreso de estos competidores; o bien; nos permite diseñar estrategias que hagan frente alas de dichos competidores.

 Amenaza del ingreso de productos sustitutos: Hace referencia a la entrada potencial de empresas que vendan productos sustitutos o alternativos a los del sector. Laentrada de productos sustitutos pone un tope al precio que se puede cobrar antes de que los consumidores opten por un producto sustituto. En análisis de la amenaza del ingreso de productos sustitutosnos permite diseñar estrategias destinadas a impedir la penetración de las empresas que vendan estos productos o, en todo caso, estrategias que nos permitan competir con ellas.

 Poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de Porter
  • Las 5 Fuerzas De Porter
  • 5 Fuerzas De Porter
  • 5 fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS