las 5 fuerzas de porter

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Análisis Porter de las cinco fuerzas


Esquema ilustrativo de las cinco fuerzas identificadas por Porter.
El Análisis, de Porter de las cinco fuerzas es un modelo estratégico elaborado por eleconomista y profesor Michael Porter de la Harvard Business School en 1989.
Las 5 Fuerzas de Porter es un modelo holístico que permite analizar cualquier industria en términos de rentabilidad. Fuedesarrollado por Michael Porter en 1979 y, según éste, la rivalidad entre los competidores es el resultado de la combinación de cuatro fuerzas o elementos.
Las cinco fuerzas
Poder de negociación de losCompradores o Clientes
Esta fuerza, se refiere a la diferencia entre poseer el poder de negociación ante tus clientes, por ser el único o uno de los únicos proveedores que satisfacen las necesidadeso exigencias de los clientes, (lo que haría el mercado sumamente interesante y lucrativo para nosotros) o un mercado, en el que hay cantidad de productos que cumplan las necesidades de tus clientes,donde no tienes ninguna ventaja competitiva respecto a otros competidores, donde el comprador o cliente puede elegir entre cientos de productores y otros tantos sustitutivos. (En el que la rentabilidadse reduce hasta casi desaparecer y deja de ser interesante entrar.)
Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores
Se refiere a uno de los grandes condicionantes a la hora de decidir si unmercado puede o no ser rentable para nuestra entrada, si los proveedores necesarios para la entrada al mercado están juntos en un modelo de oligopolio, o son un monopolio y tienen un gran poder denegociación respecto a sus clientes, por haber creado una gran dependencia de los mismos sobre ellos, nos hace ver que no es atractivo, ya que nuestra rentabilidad, nuestros márgenes son inexistentes, yaque funcionamos con lo que nuestro proveedor decide que tenemos que funcionar. Si, por el contrario, entramos a un mercado en el que tenemos gran variedad de posibles proveedores y diferencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de Porter
  • Las 5 Fuerzas De Porter
  • 5 Fuerzas De Porter
  • 5 fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS