La creación de las heridas y las máscaras

Cuando un bebé nace, sabe en lo más profundo de su ser que la razón por la que se ha encarnado es la de ser él mismo al vivir diversas experiencias. Sualma, por otra parte, ha elegido a la familia y el medio ambiente en los que habrá de desarrollarse con una finalidad muy precisa. Todos tenemos la misma misión al llegar a este planeta: «vivir lasexperiencias una y otra vez hasta que podamos aceptarlas y amarnos a través de ellas».
Cuando en una experiencia existe la no aceptación, es decir, juicios, culpabilidad, temor, lamento u otra forma deno aceptación, el ser humano se convierte en un poderoso imán que atrae sin cesar circunstancias y personas que le hacen revivir esa misma experiencia. Hay quienes no sólo reviven la misma experienciamuchas veces en el transcurso de su vida sino que deben reencarnarse una y otra vez con el fin de lograr aceptarla completamente.
Aceptar una experiencia no significa que ésta represente nuestrapreferencia o que estemos de acuerdo con ella. Más bien se trata de ayudarnos a experimentar y aprender a través de lo que vivimos. Sobre todo, debemos aprender a reconocer lo que nos es beneficioso y loque no lo es. El único medio para lograrlo es adquiriendo consciencia de las consecuencias que trae consigo la experiencia. Todo lo que decidimos o no, lo que hacemos o no, lo que decimos o no, eincluso lo que pensamos y sentimos, entraña consecuencias.
El ser humano desea vivir cada vez más inteligentemente. Cuando se percata de que una experiencia produce consecuencias perjudiciales, en lugarde reprocharse a sí mismo o reprocharlo a otra persona, simplemente debe aprender a aceptar haberla elegido, aunque lo haya hecho inconscientemente, para caer en la cuenta de que tal experiencia nofue una decisión inteligente. De ello se acordará más adelante; así, la experiencia se vive en la aceptación. Sin embargo, recuerda que aun cuando te digas «No quiero vivir ya así», todo comenzará de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Las 5 Heridas Que Te Impiden Ser Uno Mismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-5-Heridas-Que-Te-Impiden/5512615.html

MLA

"Las 5 Heridas Que Te Impiden Ser Uno Mismo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-5-Heridas-Que-Te-Impiden/5512615.html>.

MLA 7

"Las 5 Heridas Que Te Impiden Ser Uno Mismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-5-Heridas-Que-Te-Impiden/5512615.html>.

CHICAGO

"Las 5 Heridas Que Te Impiden Ser Uno Mismo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-5-Heridas-Que-Te-Impiden/5512615.html.