Las 5 Mentalidades Del Administrador

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
LAS CINCO MENTALDADES DE UN ADMINISTRADOR.
LOS CINCO MODOS DE PENSAMIENTO DE LOS GERENTES:
ADMINISTRACION DE UNO MISMO: LA MENTALIDAD REFLEXIVA. En estos días, lo que los administradores necesitandesesperadamente es detenerse y pensar, dar un paso atrás y reflexionar cuidadosamente sobre sus experiencias. Saul Alinsky hace interesante el punto de que los acontecimientos, o “eventos sociales”,se convierten en experiencia solo después de que se ha reflexionado conscientemente sobre ellos. Los eventos se transforman en experiencias cuando se digieren, cuando se reflexiona sobre ellos, sonrelacionados con las pautas generales, y sintetizados.
A menos que el sentido sea entendido, la administración es irreflexiva. Por lo tanto, tomamos a la reflexión como ese espacio suspendido entre laexperiencia y la explicación, donde la mente hace las conexiones.
Las organizaciones no necesitan”personas espejos”, que ven en todo solo reflejos de su propio comportamiento. Pero tampoco necesitan“gente ventana”, que no pueden ver más allá de las imágenes delante de ellos. Necesitan administradores que vean de ambas maneras.
Esto significa ir más allá de la introspección. Esto significa mirarprimero hacia adentro así se puede ver mejor hacia afuera con el fin de percibir una cosa familiar de una manera diferente a un producto como un servicio, tal vez, o a un cliente como socio.
Losadministradores reflexivos son capaces de ver para atrás con el propósito de mirar hacia adelante. Los administradores reflexivos, tienen un saludable respeto por la historia.
ADMINISTRACION DE LASORGANIZACIONES: LA MENTALIDAD ANALITICA. Literalmente análisis significa”desatar”. El análisis desata fenómenos complejos al separarlos en piezas a través de su descomposición.
El análisis estaespecialmente relacionado con la administración. Un buen análisis proporciona un lenguaje para la organización. La estructura organizacional es fundamentalmente analítica, es un medio de descomposición para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 mentalidades globales
  • Calculo Mental 4°, 5°
  • 5 Fases Del Proceso Administrativo
  • CASO 5. DERECHO ADMINISTRATIVO
  • Derecho Administrativo Tarea 5
  • unidad 5 proceso administrativo
  • ingenieria administrativa caso 5
  • UNIDAD 5 TEMA 5 EL GENERO Y LA SALUD MENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS