Hable de las 5 obras más importantes de:
Esquilo:
1) Los 7 contra Tebas
La acción se desarrolla dentro de la ciudad de Tebas durante el asedio del ejército argivo a la ciudad, a causa de la negativa de Eteocles deceder su turno para reinar en la ciudad que había pactado con su hermano Polinices. Su padre Edipo había lanzado previamente una maldición contra ambos hermanos.
Un mensajero informa a Eteocles de lo que está sucediendo: lossiete caudillos de las tropas argivas han lanzado el juramento de que destruirán y saquearán la ciudad o bien morirán en el intento. Tras ello, los caudillos habían echado a suerte por qué puerta atacaría cada uno. Elmensajero apremia a Eteocles para que sitúe ante cada una de las puertas a sus guerreros y elija quiénes deben liderar cada uno de los contingentes defensores. Sitúa a todos y elige pelear él mismo contra su propio hermanoPolinices, para matarlo o desterrarlo tras vencerlo.
El ejército argivo llega ante Tebas y pone cerco a la ciudad, mientras los capitanes de sus tropas se disponen a situarse ante la puerta que les ha tocado en suerte.
Elcoro de tebanas trata de que Eteocles cambie de opinión y no vaya a combatir frente a su hermano, pero éste, que sabe que está haciendo efecto la maldición de su padre, marcha a combatir a la séptima puerta.
Un mensajeroinforma a las tebanas de que todo ha marchado bien en seis de las puertas y que la ciudad de Tebas se ha salvado pero que en la séptima puerta los dos hermanos Eteocles y Polinices se han dado muerte el uno al otro.
Unheraldo informa que los magistrados tebanos han decidido que Eteocles sea enterrado con los debidos ritos, pero que a Polinices debe dejársele insepulto y sin honores.
Sin embargo Antígona, hermana de ambos, manifiesta supropósito de desobedecer la orden y dar también sepultura a Polinices.

2) Coéforas

Orestes, el hijo de Agamenón, ya adulto, después de años de exilio en casa del padre de Pílades, regresa a Argos para vengar a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Las 5 obras más importantes de: Esquilo, de Sófocles y de Eurípides. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-5-Obras-M%C3%A1s-Importantes-De/30458219.html

MLA

"Las 5 obras más importantes de: Esquilo, de Sófocles y de Eurípides" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-5-Obras-M%C3%A1s-Importantes-De/30458219.html>.

MLA 7

"Las 5 obras más importantes de: Esquilo, de Sófocles y de Eurípides." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-5-Obras-M%C3%A1s-Importantes-De/30458219.html>.

CHICAGO

"Las 5 obras más importantes de: Esquilo, de Sófocles y de Eurípides." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-5-Obras-M%C3%A1s-Importantes-De/30458219.html.