Las 5 ps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 5 P`S DE LA PLANEACION
INTERRRELACION DE Las 5 P
1. La estrategia como posición o perspectiva resulta compatible con la estrategia como plan o como patrón.
2. Una estrategia emergente implicaque un patrón surgió y fue reconocido de modo tal que dio origen a un plan formal, quizás con una perspectiva global.
3. Los planes y las posiciones pueden modificarse pero las perspectivas soninmutables. Son mas difíciles de cambiar y se acercan mas a un patrón que a un plan.
4. La posición puede modificarse con facilidad si es compatible con la perspectiva existente
Como se conoceactualmente no existe ninguna definición universalmente aceptada sobre el concepto de estrategia, el término es utilizado con diversas acepciones por muchos autores y administradores. Gran parte de laconfusión que prevalece en este campo proviene de los usos contradictorios y las deficientes definiciones. Varios autores definen estrategia como un conjunto lógico de decisiones para tomar un determinadocurso de acción para lograr objetivos, otros la definen como un conjunto de acciones organizadas para orientar la institución hacia el logro de un objetivo determinado, mientras que otros la definen comoconjunto de objetivos y políticas de la institución.

Según Mintzberg ( )  el reconocimiento implícito de muy variadas definiciones puede ayudar a maniobrar este difícil concepto. Por ello acontinuación se presentan algunas definiciones y consideraciones de estrategia denominadas por Mintzberg como las 5 “ P“.

Estrategia como plan: Para casi todos a los que se le pregunta, la estrategia esun plan una especie de curso de acción consciente determinado. Una guía para abordar una situación específica a lograr objetivos establecidos. La estrategia como plan aborda el aspecto fundamental dela percepción, es decir como se conciben las intenciones en el cerebro humano y significan en realidad las mismas. Las estrategias tienen dos aspectos esenciales  se elaboran antes de las acciones...
tracking img