Las 5 religiones del mundo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Las 5 religiones en el mundo:
Budismo.
El fundador del budismo es Buda Guatemala hace 563 a.C lo cual consiste en un medio de transformación individual y social que ofrece simplemente susprácticas y enseñanzas a cualquier persona que desee aprender. La gente puede tomar tanto como desee - poco o mucho. Es posible practicar la meditación con el fin de obtener bienestar y sosiego, su doctrina esreligiosa y filosófica.

Islam.
Su fundador es Mahoma aproximadamente hace 570 d.C es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán, el cual establece comopremisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá». La palabra árabe Allah, hispanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la mismade la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandonode la idolatría». El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes Atestiguan que Mahoma esel último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía, su doctrina es religiosa.






Judía.
Fue creada miles de años antes de Cristo por Abraham
Su doctrina esMonoteísta, religión abrahámica la cual consiste en la religión, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas conocidas como «religiones del Libro» o «abrahámicas»(junto con el cristianismo y el islam), y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos religiones.
Aunque no existe un cuerpo único que sistematice yfije el contenido dogmático del judaísmo, su práctica se basa en las enseñanzas de la Torá, también llamada Pentateuco, compuesto por cinco libros. A su vez, la Torá o el Pentateuco es uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 grandes religiones del mundo
  • 5 religiones del mundo
  • 5 Religiones Mas Importantes Del Mundo
  • Las 5 Religiones Mas Importantes Del Mundo
  • 5 religiones mas importantes del mundo
  • las 5 religiones mas importantes del mundo
  • 5 religiones mas importantes del mundo
  • Las 5 principales religiones del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS