Las 5 religiones mas inflluyentes

Páginas: 24 (5838 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
LAS CINCO RELIGIONES MÁS INFLUYENTES







HNA. CAMILA BOTERO










INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADOS CORAZONES
EDUCACIÓN RELIGIOSA
DECIMO CONTABLE
25-ABRIL-2013
LAS CINCO RELIGIONES MÁS INFLUYENTES







NURY VANESSA ROJAS SALAZAR









INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADOS CORAZONES
EDUCACIÓN RELIGIOSA
DECIMO CONTABLE
25-ABRIL-2013
EL BUDISMOEl budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía hinduista-védica, de tipo nastika. El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas, se originó en la India del siglo VI a. C y se propagó rápidamente por el mundo asiático, asimilando valores y generando adaptaciones que dieron lugar a cambiosimportantes en sus principios doctrinales. El budismo nace hace 2.500 años, cuando un hombre llamado Sidharta Gautama busca la respuesta a su gran inquietud ¿Cómo eliminar el sufrimiento?, y la encuentra a través de la meditación, método para comprender nuestra mente y trabajar con ella, aprendiendo a identificar los estados mentales negativos y a cultivar los positivos y así superar los estadosmentales negativos como el odio, los celos y la ignorancia, y cultivar mentes positivas, como el amor, la compasión y la sabiduría. Si practicamos estos métodos, finalmente experimentaremos paz y felicidad duraderas, dando respuesta a la interrogante que es la base del budismo y la causa de su creación. 
Fundador
Shiddharta Gautama, llamado también Sakyamuni, vivió al norte de la India entre lossiglos VI y V antes de la era cristiana. Después de una vida principesca y luego ascética, en busca de la verdad del origen del sufrimiento del mundo llegó a obtener la iluminación (bodi) o conocimiento perfecto, por la meditación llegó al estado de conciencia suprema que hace de él el Buda, (el iluminado o mejor el lúcido). Con sus sermones fundó un camino diferente del hinduismo: el Buda-shasana oenseñanza de Buda.

Dios
Los budistas consideran a Buda como la personificación viva de la verdadera naturaleza fundamental e inmutable que está presente en todos los seres.Toda su vida y sus actos son considerados una enseñanza, y se dice que todos los Budas que aparezcan llevarán a cabo los mismos actos.
El Budismo es un movimiento esotérico- filosófico basado en la autoanalización,autocomprensión en base evitar el sufrir y por ende no amar las personas ni las causas. No es una religión ni tienen un dios. El fin supremo no es la búsqueda de Dios, si no el autoconocimiento y el alcanzar un estado de armonía y pureza interior (el Nirvana, la perfección espiritual), al llevar una vida de rectitud y evitando las causas del sufrimiento (envidia, odio, ambición, etc...)


Librosagrado
En el budismo el canon es considerado como la base de escritos de una escuela o grupo determinado que estructura la forma de tratar ciertos temas generales o específicos del budismo.
En la actualidad el budismo tiene tres cánones que corresponden aproximadamente a las tres grandes escuelas del budismo. El 'canon Pali asociada al Theravada, el canon Chino que recopila los principales escritosdel Mahayana y el canon Tibetano que es la base del Vajrayana. Los dos últimos juntan una serie de escritos de las escuelas del mahayana y otras tradiciones anteriores ya extintas.
Común a todas las escuelas es el Canon o Tripiṭaka (‘Tres Canastas’): 
* Vinaya : corresponde a las reglas y normas de Sangha (la orden de monjes y monjas), este contiene todos los textos relacionados con las reglas dela orden, así como los comentarios que explican dichas normas.
* Sutra: recopila las enseñanzas del Buda, o Dharma, así como escritos relacionados con sus anteriores vidas y relatos de su vida.
* Abhidharma: corresponde al comentario sobre aspectos doctrinales del budismo.
Los budismos del Este y del Norte añaden otros textos específicos a sus tradiciones.

Normas
Normas básicas: 

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 religiones mas importantes
  • 5 religiones mas conocidas
  • Las 5 religiones mas importantes
  • 5 Religiones Mas Importantes Del Mundo
  • Las 5 Religiones Mas Importantes Del Mundo
  • 5 religiones mas importantes del mundo
  • las 5 religiones mas importantes del mundo
  • 5 religiones mas importantes del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS