Las 5 tentaciones de un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
5 TENTACIONES DE UN GERENTE
Patrick Lencioni

Se inicio la lectura identificando varias fuentes posibles, buscando obtener la mayor cantidad de información sobre el tema, entreellos libros, videos, láminas en power point. Después de leerla y revisarla minuciosamente, se identifico inclusive criterios de otros estudiantes en el internet. Con todo este bagaje de informaciónpuedo emitir lo siguiente:

Tentación 01
Concepción: Anteponer la posición a los resultados, el EGO

Criterio: Esta tentación menciona un principio fundamental en toda organización que nos diceque debemos tomar decisiones basados en los intereses de la organización, y nuestra condición humana realmente juego un papel trascendental, al tener la capacidad de priorizar las situaciones realmenteimportantes para la organización aún con el sacrificio personal de imagen ego centrista.

Tentación 02
Concepción: Anteponer la popularidad a la necesidad de pedir cuentas, lo que denominamos elpopulismo.

Criterio: Las personas dentro de su normal naturaleza, busca ser aceptado por sus congéneres, y algunas más que otras realmente disfrutan el ser populares, de manera general a todos nosgusta llamar la atención de otras personas. Por este caso me atrevería a decir que esta es una de las tentaciones en las que es más fácil caer.

Tentación 03
Concepción: La Certeza por encima de laclaridad, anteponer la claridad a la precisión, actuar con determinación en lugar de estar siempre a la espera de la información

Criterio: Actualmente vivimos en la era de la información,ocasionando cambios en periodos cada vez más cortos, es decir que la información con la que hoy tomamos una decisión, mañana tal vez este obsoleta, sin embargo es preciso tomar las mejores decisiones hoy, aúnexpuestos a los cambios del mañana, lo que se requiere es determinar el momento preciso, y sobretodo mantener informado a los colaboradores, que ejecutaran nuestras decisiones.

Tentación 04...
tracking img