Las 5 tentaciones de un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

Esta historia expone, relata y propone los fracasos y debilidades a las que se somete un gerente o una persona en su vida profesional siendo este un líder enuna compañía. Para una persona que dirige un pequeño o un gran grupo es indispensable saber a que se somete con su actitud y que errores traería para consigo en su vida profesional o en el grupo quedirige.
Hablar  de  los problemas internos y externos, complicaciones y alteraciones que puede llegar a tener una empresa  o una persona como gerente, nos hace enfrentar a nuestras propias debilidades ynos hace entender que el problema está dentro de nosotros más que responsabilizar y culpar  a otros de nuestros propios errores.  
La Comunicación es un elemento muy importante que permite que lascosas funcionen como un todo porque para poder lograr excelentes resultados y tener la máxima productividad y calidad  se debe comunicar y socializar con todos los equipo de trabajo.
Muchas personascaen ante la  primera tentación, la de anteponer la posición a los resultados.
Las personas se esfuerzan y esmeran mucho al inicio de sus carreras y como empiezan desde los cargos más sencillos luchany luchan hasta llegar al punto más alto y hasta llegar a ser reconocidos  y cuando lo obtienen dejan esos ánimos y ya optan por conservar el trabajo y no por dar resultados y utilidades para laempresa. Siempre como lideres al dirigir una empresa debemos pensar en el futuro de ella, en los empleados y accionistas, ya que es tan importante para ellos como lo es para uno mismo. Las productividadesy logros de una empresa son la razón de ser del gerente.  
La segunda tentación, es la de anteponer la popularidad a la necesidad de exigir cuentas.
Muchas personas quieren tener en el lugar detrabajo a el ser querido y apreciado, al amigo, pero en este aspecto se debe ser mas profesionales y separar lo laboral con la amistad porque se puede mal interpretar el cariño que se les tiene y se...
tracking img