Las 5 tentaciones de un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO: Karina Avila Boyas.

NUMERO DE REPORTE: 5

FECHA DE ENTREGA: 24 de Junio de 2010

MATERIA: LIDERAZGO

NOMBRE DEL PROFESOR: José Martín Cacho de la Riva

Para definiresta teoría empezare con un cuestionamiento ¿es importante la disposición del individuo?

Y mi respuesta seria la siguiente, considero importante la disposición del individuo, porque nosda la pauta para el comportamiento del líder con los seguidores, y esta teoría esta enfocada básicamente en los seguidores.
Y en ello radica la importancia de la disponibilidad.
El términodisponibilidad, se refiere a la medida en la cual la gente tiene la capacidad y la voluntad de llevar a cabo tareas determinadas.

Con esto esta mas que explicita la respuesta es que tan dispuestoesta el individuo en realizar su tarea y que tan capacitado esta para llevarla acabo , de ahí debemos partir para enfocarnos en como llegar a el, es una teoría básicamente enfocada en ladelegación y dirección que el líder debe proporcionar a los seguidores , poniendo principal atención en el como el subordinado realiza la tarea, al como me refiero en poner foco en lascapacidades pero también en la actitud que este toma.

El liderazgo situacional es una teoría de la contingencia que se enfoca en los seguidores.
Y como tal nos marca etapas de maduración de los mismospara realizar la tarea y como debemos dirigirnos a ellos.

La teoría Ken Blanchard es basada en una etapa de evolución del individuo profesionalmente y enfocada en la satisfacción en que tanmotivado este con el líder y la organización y si lo quiere estar y si es capaz de realizar la tarea.

Debería ser como un escalafón empezar por la R1. De no puedo y no quiero para ircreciendo como en un proceso natural ir trabajando con ese individuo donde el líder este conciente que los subalternos tienen poca disposición y necesitan instrucciones claras y especificas para...
tracking img