Las 5 tentaciones de un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cinco tentaciones de un gerente

En este libro, nos encontramos con el personaje principal (Andrew O’Brien) reflexionando sobre como ha sido su desempeño en el año fiscal como gerente, puesto al cual fue ascendido hace justamente un año, y por primera vez tendrá que rendir cuentas a la junta de directivos. El mismo ha sentido la perdida de interés o de satisfacción al estar trabajando enesa empresa, entonces empieza a reflexionar.

Andrew se encontraba viendo por la ventana de su oficina cuando se dio cuenta de que no había tráfico en el puente de san francisco que generalmente estaba yendo, sin importar la hora. Al hacer memoria recuerda que el puente estaría en mantenimiento a partir de las 2am y justamente era esa hora, se decide a ir a su casa en un tren al cual llamanBART(Bay Area Rapid Transit). Recuerda con nostalgia que lleva cerca de 10 años que no sube al transporte público y comienza su camino. En este recorrido conoce a Charlie, un anciano que aparentemente es conserje, con el cual Andrew realmente no tiene interés en hablar. El tren llega a su destino oscuro, y Charlie le dice a Andrew que se levante pues ya llegaron. A partir de este punto procurareenfocarme más en las lecciones sobre administración que nos enseña y poco menos en la historia, esto con fines de que el trabajo valla más a su punto.

Antes de entrar a las tentaciones, Charlie le da lo que aparenta ser en realidad la primera lección, que ser gerente realmente no es difícil y la gente es la que se complica las cosas. Si en algún momento uno se siente inconforme o simplemente noestá a gusto con su trabajo es porque está fallando, y posiblemente este cayendo en una de las tentaciones, aquí es donde Charlie las empieza a explicar.

La primera tentación a la cual se refieren es a anteponer los logros personales antes de los de la compañía, para llegar a este punto Charlie le pregunta a Andrew cual fue el mejor día de su carrera y este responde que cuando fue promovidoa gerente, respuesta a la cual Charlie parece decepcionado y para hacerlo entender le da un ejemplo de que si el presidente dijera que el mejor día fue cuando gano las elecciones el país no prosperaría. Uno debe de estar orgulloso de sus logros, pero siempre mantener los de la compañía por arriba de los propios ya que si este no fuera el caso un gerente no trabajaría de la mejor manera posible masque cuando recién obtenga el puesto y cuando sienta que su trabajo esta peligrando. Sin embargo le comenta que esta tentación es muy difícil de superar e incluso hay personas que simplemente no lo pueden hacer ya que esto es parte de su forma de ser. “existen personas que no nacieron para ser gerentes” comenta Charlie. Y a pesar de que Andrew ya entendió esta tentación, Charlie le dice que aun noes momento de estar tan feliz pues aun existen cuatro tentaciones más que pueden llegar a hundirlo.
La segunda tentación es sobre querer la amistad de los empleados que están a su cargo en vez de pedirles que rindan cuentas. En este punto no trata de decir que uno no socialice dentro de la empresa, ni mucho menos que no se lleve bien con la gente a su cargo, sino que simplemente no deje queeste tipo de cosas interrumpan en su trabajo, como gerente uno tiene que pedir resultados y en caso de no obtenerlos aplicar una sanción. En caso de uno de estos pasos no se cumpla, el rendimiento de esta persona caerá hasta que la única solución sea despedirlo sin antes haber aplicado incentivos para mejorar su trabajo. A la hora de hacer de gerente, uno no puede dejar que sus sentimientos seinterpongan en su trabajo, ya que esto no solo afecta el desempeño del gerente o de su subalterno, pero el de toda la compañía en general, si un gerente no hace su trabajo esto significará que un área de la empresa no está trabajando como debería.

La tercera tentación trata sobre querer asegurarse que las decisiones que se vallan a tomar sean las adecuadas, y con esto se refiere más bien al...
tracking img