Las 5 tentaciones de ungerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr. Ramiro Noriega
Ministro de Cultura
 
El Presidente Constitucional de la República, Economista Rafael Correa, mediante Decreto Ejecutivo Nº 5 del 15 de enero del 2007, creó el Ministerio deCultura, con el propósito de que se encargue de las funciones que, antes de la expedición del presente,  correspondían a la Subsecretaría de Cultura y que en adelante estarán orientadas a promover yestimular la cultura, la creación y la formación artística y la investigación científica. 
POLÍTICA DE ESTADO  
El mismo decreto declara como Política de Estado el desarrollo cultural del país y en su Art. 3dispone que las delegaciones que corresponden al Ministerio de Educación y Cultura ante el Consejo Nacional de Cultura y el Comité Ejecutivo de Cultura, así como todas las facultades que le atribuyóla Ley de Cultura, corresponderán, a partir de la presente fecha, al Ministerio de Cultura.  
El Ministerio de Cultura, para el cumplimiento de sus atribuciones podrá crear los órganos administrativosnecesarios, previo dictamen favorable del Ministerio de Economía y Fianzas. 
En tanto que el Art. 5. reforma el Art. 16 del Estatuto de Régimen Jurídico y administrativo de la Función Ejecutiva yañádase el literal q) que diga: “Ministerio de Cultura”. 
El art.6. Establece que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y deUnificación y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público, el Ministerio de Economía y Finanzas realizará las modificaciones presupuestarias que faciliten la ejecución de este decreto a efectosde que pueda ser aplicado y previo el informe de la Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público, SENRES. 
DESARROLLO DEL PUEBLO
El Presidente de laRepública, Rafael Correa, creó el Ministerio de Cultura considerando que el desarrollo de un pueblo, como el ecuatoriano, en el que confluyen distintas nacionalidades y etnias culturales, se...
tracking img