Las 5 teorias de darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 5 teorías de Darwin
Varios puntos han sido los más me han llamado la atención, pero la idea que me ha resultada más interesante dice que los pensamientos de Darwin sobre la evolución de losseres vivos se pueden reunir en cinco teorías:
1. Evolución como tal. Los seres vivos están cambiando continuamente, no han sido creados recientemente ni están en un perpetuo ciclo.
2. Origen común.Cada conjunto de organismos desciende de un antecesor común y el conjunto de todos los seres vivos (plantas, animales, hongos, microorganismos,…) se remonta al único origen de la vida en la tierra.
3.Diversificación de las especies. La gran cantidad de especies existente se debe a que, de una misma especie, han surgido varias especies hijas por la formación de nuevas poblaciones aisladasgeográficamente.
4. Gradualismo. La evolución tiene lugar mediante pequeños cambios en las poblaciones y no de manera saltacional.
5. Selección natural. Los seres vivos están adaptados a su entorno porque enun mundo donde los recursos son escasos, poseer un carácter que aumente la eficacia en su explotación da más oportunidades para dejar descendencia y, si este carácter es heredable, los hijossobrevivirán mejor.

Tal vez la teoría que más ha trascendido hasta nuestros días, y por la cual Darwin es más reconocido, sea la selección natural; pues fue el primer mecanismo demostrable de evolución quese planteó y es considerado como el más determinante en el proceso evolutivo. Sin embargo, como demuestra el título de su libro, la verdadera intención de Darwin era explicar el origen de los seresvivos.
Además no hubo muchas personas que aceptaran la teoría al completo debido a que aún no había suficientes pruebas a favor. Por ejemplo, las evidencias que corroboraban la selección natural erancontradictorias y las investigaciones necesitaban de mucho tiempo para realizarse. Aunque el mayor obstáculo era el conflicto con las ideologías predominantes en la época.
Darwin se adelantó a su...
tracking img