Las 5 A Del Turismo De Normandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normanida
es una antigua provincia del noroeste de Francia. Desde 1982, corresponde a dosregiones administrativas: la Alta Normandía (Haute-Normandie), compuesta por los departamentos franceses de Sena Marítimo y Eure, y la Baja Normandía (Basse-Normandie), integrada por los departamentos de Orne, Calvados y Manche.
La capital de alta normandia es ruan perteneciente al departamento senamarítimo
La capital de baja normandia es caen perteeciente al departamento calvados
La región de Normandía era poblada en su origen por pueblos celtas. Después de la ocupación romana, fue invadida por los francos y pasó a integrarse en el reino de Neustria. A partir del principio del siglo VIII, varias invasiones sucesivas de piratas vikingos, en su mayoría daneses, saquearon y arrasaron la región,llegando a sitiar París a mediados del siglo IX. El jefe vikingo Rollon (Gange Rolf en noruego) llegó a un acuerdo con el rey Carlos III de Francia quien le concedió el área de Normandía a cambio de defenderla contra los ataques piratas, mediante el Tratado de Saint-Clair-sur-Epte en 911. La región se convirtió entonces en un ducado llamado Normandía, de Northmanorum o Nortmanni que significa "Hombresdel norte", nombre con el que se denominaba a los invasores vikingos
El descendiente de Roberto I, Guillermo el Conquistador, Duque de Normandía, invadió Inglaterra en 1066 y se convirtió en el Rey Guillermo I de Inglaterra. Sus tropas fueron las últimas en invadir con éxito Inglaterra, y Normandía se mantuvo integrada en el reino de Inglaterra hasta la muerte de Guillermo en1087.
Durante laprimera mitad del siglo XII, las luchas sucesorias hicieron que Normandía alternara periodos de fidelidad al rey de Inglaterra y de Francia, y no es sino has 1214 durante el reinado de juani de Inglaterra que normandia vuelve a formar parte de territoeio francés
En 1942 durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo lugar la Batalla de Dieppe (Sena Marítimo), ataque de las fuerzas aliadas(principalmente canadienses y británicas) a los ocupantes alemanes.
La región fue también el escenario de la Batalla de Normandía u Operación Overlord que tuvo lugar en la mañana del 6 de junio de 1944, fecha también conocida como el “Día D”. Ese día, las tropas aliadas abrieron un segundo frente contra el ejército nazi.
En Giverny, a sólo 80 kilómetros de París, en la frontera entre Normandía y la Isla deFrancia se encuentra el Museo de Monet, donde pueden admirarse las obras de este gran artista impresionista y recorrer la que fuera su casa y los jardines donde vivió y trabajó la mayor parte de su vida.
Courseulles-sur-Mer, en plena playa Juno, es otro de los lugares para visitar en Normandía. Allí se encuentra el fantástico Museo llamado Centre Juno Beach, que fue inaugurado en el año 2003. Un lugardedicado a las tropas de Canadá que hicieron allí su desembarco.
Grandiosos acantilados sobre el mar y dos museos que fueron dedicados al histórico desembarco de Normandía nos esperan en Arromaches.
La playa de Sainte-Marie-du-Mont, también llamada como Utah o la playa Omahanos

Abadía a los Hombres ya existía en la época galo-romana, y en el siglo XI Guillermo el Conquistador, duque deNormandía la reforma construyendo allí un castillo, dos abadías y cerca todo con una gran muralla. La esposa de Guillermo fue enterrada en la Abadía a las Mujeres y unos años más tarde el cuerpo del Duque es depositado en la Abadía a los Hombres.
Uno de los espectáculos más atractivos de Normandía es el mascaret, el encuentro espectacular entre la gran marea que avanza y el río Selune que desembocaen el mar, un encuentro que produce una mayor elevación del agua o gran ola –conocida por “la barra”, fascinación de todos aquellos que la miran. Los grandes mascarets se producen en los momentos de los equinoccios: marzo y septiembre.
Barrio Coty y “Centro comercial Coty”
El “Centro Comercial Coty” reúne 80 tiendas en tres niveles, entre los que hay franquicias y marcas nacionales, así como...
tracking img