Las 5 "c" del crédito y tipos de garantías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 5 “C” del Crédito
1) CARÁCTER: Cuando los prestamistas evalúan el carácter, estudian la estabilidad, por ejemplo cuánto tiempo ha vivido en su dirección actual, cuánto tiempo lleva en sutrabajo actual, y si tiene buenos antecedentes de pagar sus cuentas puntualmente y en su totalidad. Si usted desea obtener un préstamo para su empresa, el prestamista puede tomar en cuenta su experienciay antecedentes en su negocio e industria para evaluar la confiabilidad de que usted pagará el préstamo.
2) CAPACIDAD: La capacidad se refiere a su capacidad para pagar el préstamo, tomando enconsideración sus otras deudas y gastos. Los acreedores o prestamistas evalúan la proporción entre sus deudas y sus ingresos, es decir, hacen la comparación entre lo que debe y lo que gana. Cuanto menorsea esta relación, más confiarán los acreedores en su capacidad de pagar el dinero que pide prestado.
3) CAPITAL: Capital se refiere a su valor neto – el valor de sus activos menos sus pasivos. Entérminos sencillos, cuánto vale lo que usted tiene (por ejemplo, un vehículo, propiedades inmobiliarias, dinero en efectivo e inversiones) menos lo que usted debe.
4) COLATERAL: Colateral serefiere a cualquier activo (por ejemplo, una vivienda) del que puede apropiarse el prestamista para pagar la deuda si el prestatario no puede hacer los pagos del préstamo según lo acordado. Algunosprestamistas pueden exigir un aval, además del colateral. Un aval quiere decir que otra persona firma un documento obligándose a pagar el préstamo si usted no puede hacerlo.
5) CONDICIONES: Losprestamistas toman en cuenta diversas circunstancias externas que pueden afectar a la situación financiera del prestatario y a su capacidad para pagar, por ejemplo, la situación de la economía local. Si elprestatario es una empresa, el prestamista puede evaluar la salud financiera de la industria del prestatario, su mercado local y a sus competidores.
Tipos de garantías
a) Reales;  estas garantías...
tracking img