Las 5 p dela mercadotecnia

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE IRAPUATO

ALUMNO: LUIS ALONSO PERALTA PÁRAMO

PROFESOR: RAÚL ALFONSO AYALA HERRERA ZUBIETA

MATERIA: MERCADOTECNIA

CARRERA: LIC. INFORMÁTICA

TEMA: LAS 5P DE LA ADMINISTRACIÓN

PRODUCTO (P): Se refiere al diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado. También es muy importante darle al producto un nombre adecuadoy un envase que, aparte de protegerlo, lo diferencie de los demás.

EJEMPLO:

Supongamos que deseamos diseñar una linea de ropa especialmente para las mujeres que son entonces tendriamos quetomar en cuenta todos los detalles del diseño que vayan acorde con la personalidad todo tipo de mujeres, tendriamos que escoger de la misma manera un nombre que sea atractivo para las mujeres que es elgrupo para el que se va ha hacer este diseño.

PROMOCION (P): Esta función consiste en dar a conocer el producto al consumidor, y persuadirlo para que adquiera productos que satisfagan susnecesidades.

EJEMPLO:

Tomando como referencia el producto mencionado en el ejemplo anterior, si deseamos dar a conocer nuestro producto tendriamos que invertir en material para promocionarlo y existendiferentes herramientas para apoyarnos como promocion a travez de la television, mensajes espectaculares, pancartas, folletos, la radio etc. Otro ejemplo de ello son todas las empresas que en laactualidad existen como; cocalola, liverpool, sabritas, barcel, marinela todas ellas con sus propias formas de promocionarse.

PRECIO (P): El producto requiere de un precio que sea justo para lasnecesidades tanto de la organización como del mercado.

EJEMPLO:

Tomando como ejemplo a la compañía sabritas nos podemos dar cuenta que la mayoria de sus productos tienen un precio que es justo para elcliente pero que tambien aunque es un precio un tanto barato de igual manera aporta un beneficio y una ganancia a la empresa sabritas.

PLAZA (P): Es necesario establecer las bases para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 p´s de la mercadotecnia
  • 5 P´s de mercadotecnia
  • Las cuatro (p) de la mercadotecnia
  • Las 4 P De La Mercadotecnia
  • Las 4 P De La Mercadotecnia
  • La Segunda "P" De La Mezcla De La Mercadotecnia
  • Trabajo De Mercadotecnia Las 13 P
  • Cuatro P De Las Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS