Las 5´ps aplicadas en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 5´PS APLICADAS A LA VIDA Y A LO PROFESIONAL

• PLAN: Puede ser una pauta de acción, donde lo importante no es la acción en sí, sino lo que esta genera.

En la vida cotidiana yo aplicoesta P para todo ya que no puedes despertar el día a día sin saber qué es lo que se va a realizar en ese día, debemos tener en cuenta que mientras tengamos un plan la vida nos saldrá mejor o mejor dicholas acciones que se quieren realizar se llevaran a cabo con gran éxito, en la cuestión profesional debemos tomar e cuenta realizar planes más estratégicos ya que en lo laboral es importante sabercuáles serán las acciones que se realizaran logrando los objetivos.

• PATRÓN: consistencia en el comportamiento, tanto si es intencional como si no lo es.

Es importante este punto ya que comose menciona lo tomamos en cuenta también ya que dependiendo tu comportamiento es como se lograran alcanzar los objetivos tanto de tu vida como de lo profesional ya que es la imagen que das a conocerante los demás.

• POSICIÓN: mediante un plan o una pauta de acción, también puede ser esto posición, preseleccionado y lograda o ambas, o tal vez descubierto a través de un patrón decomportamiento.

En este punto debemos tomar en cuenta que viene a ser la fuerza mediadora entre organización y medio ambiente, o sea, entre el contexto interno y el externo, el lugar en el medio ambientedonde se concentran los recursos, tanto en la vida cotidiana como en lo profesional se debe buscar lo que pueda ser mediador entre lo de afuera y lo de adentro ya que no siempre pensamos de la mismamanera que los demás.

• PERSPECTIVA: Esta mira hacia el interior de la organización. La estrategia es una perspectiva, su contenido implica no solo la selección de una posición sino una maneraparticular de percibir el mundo.

Creo que esta P es una de las que todos coincidimos en que somos particulares ya que como lo mencione puede depender de la personalidad es para el individuo...
tracking img