LAS 5 S DE KAIZEN

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
LAS 5 S DE KAIZEN.
Introducción.
Kaizen es lo opuesto a la complacencia. Kaizen es un sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, de manera armónica y proactiva.El Kaizen surgió en el Japón como resultado de sus imperiosas necesidades de superarse a sí misma de forma tal de poder alcanzar a las potencias industriales de occidente y así ganar el sustentopara una gran población que vive en un país de escaso tamaño y recursos.

El método de las 5S, así denominado por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de sus cinco etapas, es unatécnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples.
Las 5S han tenido una amplia difusión y son numerosas las organizaciones de diversa índole que lo utilizan, tales como: empresasindustriales, empresas de servicios, hospitales, centros educativos o asociaciones.



Objetivo General.
Aprender acerca del Enfoque de las 5S de Kaizen.

Objetivos Especificos.
Determinar laImportancia del Enfoque de las 5S de Kaizen.
Identificar el Objetivo del Enfoque de las 5S de Kaizen.








Contenido.
Las 5 S se desarrollan mediante un trabajo intensivo. Las 5 S derivan decinco palabras japonesas que conforman los pasos a desarrollar para lograr un óptimo lugar de trabajo, produciendo de manera eficiente y efectiva.

Seiri: diferenciar entre los elementos necesariosde aquellos que no lo son. Implica separar lo necesario de lo innecesario y eliminar o erradicar del gemba esto último. Debe establecerse un tope sobre el número de ítems necesarios. En gemba puedeencontrarse toda clase de objetos.

Una mirada minuciosa revela que en el trabajo diario sólo se necesita un número pequeño de éstos; muchos otros objetos no se utilizarán nunca o sólo se necesitaránen un futuro distante. El gemba está lleno de máquinas sin uso, cribas, troqueles y herramientas, productos defectuosos, trabajo en proceso, materias primas, suministros y partes, anaqueles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 s de kaizen
  • Las 5 s De Kaizen
  • Introduccion a las 5´s Kaizen
  • “Kaizen: aplicación de las 5´s +1”
  • Kaizen 5´S
  • Las 5 “S” del Kaizen
  • 5's kaizen
  • Metodo de las 5 s´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS