Las 5´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ASPECTOS RELEVANTES DEL TEMA:

Como principal aspecto podemos notar que las 5S`s no son una filosofía, como lo es el Kaizen, sino que en realidadson una herramienta del propio Kaizen. Es importante recalcar la facilidad y poco conocimiento del tema para poder implementarlo.

2. ASPECTOS DERIESGO EN EL TEMA:

Un posible riesgo podría ser el de dejar de controlar y asegurar el cumplimiento de el uso de las 5S`s y que se regresara a el mismopunto de partida. Pero si lo analizamos, no tenemos nada que perder sino que al contrario, mucho que ganar.

3. APLICACIÓN AL PROYECTO FINAL Ó ALÁMBITO PROFESIONAL PERSONAL

Para este momento ya tenemos un titulo y sabemos en donde se va a realizar nuestro proyecto final, por lo que ya decidimos queimplementaremos el Kaizen en una empresa, utilizando la herramienta de las 5S`s como nuestra primera opción para acercarnos cada día mas a la filosofíadel Kaizen.

4. RELACIÓN CON OTROS TEMAS DEL CURSO O DE LA CARRERA

Pienso que todos los temas de este curso van de la mano, y con un mismo fin, quecomo el Ing. Quan menciono, van ligados a la reducción de costos y maximización de utilidades.

5. CONCLUSIONES PERSONALES:

Las 5S`s son unaherramienta de bastante utilidad para el crecimiento de una empresa o incluso personal. La herramienta no necesita de un gran conocimiento y tampoco de unainversión financiera para poder desarrollarla, es por ello que es una magnifica herramienta para comenzar a unirnos a la forma de vida que es el Kaizen.
tracking img