Las 5 s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETIDORES Y CLIENTES DE GRUPO COMERCIAL MEXICANA

COMPETIDORES:

Comercial Mexicana es una compañía de autoservicio Sus formatos de negocio están enfocados a cubrir las necesidades de los diferentes niveles socioeconómicos e incluyen desde abarrotes y productos perecederos, hasta mercancías generales y ropa.

Actualmente, la Grupo Comercial Mexicana compite principalmente con:Wal-Mart: En sus formatos Wal-Mart, Bodega Aurrerá, Superama y Sam's Club, cuenta con más de 500 tiendas y si incluimos sus restaurantes VIPS y El Portón y la tienda de ropa Suburbia la cifra crece a poco más del millar. Es el líder nacional. En la región centro y área metropolitana del DF es donde tiene la mayor parte del mercado, muy por encima de sus demás competidores. Cabe notar que el éxito deWal-Mart reside en haber absorbido al líder nacional mexicano, Grupo Cifra, dueño de Aurrerá y prácticamente todos los otros formatos. En el año 1999 Wal-Mart de México transforma todas las tiendas del formato hipermercado "Aurrerá" al formato Wal-Mart o al de Bodega Aurrerá.
Soriana: Con los formatos Soriana, Soriana Plus, Soriana Mercado, Soriana Súper y City Club, quien a partir del primero deenero de 2008 tomó la operación de las 199 tiendas de autoservicio de Gigante del país en sus formatos Gigante, Bodega Gigante, Súper Gigante y Súper Maz, las cuales ya se encuentran convertidas en alguno de los formatos de Soriana y le dan un total de 462 sucursales. Esta cadena domina las regiones Norte y Noreste de México. Como dato adicional, estas regiones (junto con la Noroeste dominada por lacadena regional Casa Ley) han sido las únicas donde la penetración de Wal-Mart aún es pobre.

Chedraui: Con sus formatos Chedraui cuenta con más de 100 tiendas. Este grupo tiene una presencia fuerte en el sur del país, sobre todo en el sureste, donde es el líder, superando por poco a Wal-Mart. En el año 2005 Chedraui compró a la cadena francesa Carrefour México todos los supermercados delpaís, lo que le brindó una participación instantánea en el Distrito Federal, y estados como Querétaro, Guanajuato, Jalisco, etc., quienes no contaban con la presencia de Chedraui pero si de Carrefour. Este grupo también tiene presencia en Estados Unidos, en específico en el estado de California, con sus tiendas El Súper y a finales de mayo de 2008 realizó la compra a Organización Soriana de las 7tiendas Gigante USA (del paquete de 206 tiendas que compró a Grupo Gigante) que se encuentran también en el estado de California, con lo cual logra fortalecer su presencia en esa región.
Además Se encuentran otro tipo de tiendas de autoservicio con conceptos nuevos e inovadores como Waldo's Mart que maneja el concepto de todo a un precio. También hay competencia con tiendas pequeñas como 7 Eleven,Oxxo, Súper Precio y Súper City que ofrecen al consumidor una serie de productos y servicios domésticos de igual manera que comercial mexicana, por lo que los clientes prefieren comprar productos en dichas tiendas debido a la cercanía y accesibilidad de las mismas, ya que cuentan con numerosas sucursales a nivel nacional y para los consumidores es factible adquirir productos o realizar algún tipode pago gracias a los puntos estratégicos donde se localizan tiendas de este concepto por motivos tales como la cercanía y gran variedad de productso y servicios.

CLIENTES:

Nuestros clientes son el público en general. El sector detallista en México se encuentra fragmentado y los consumidores son atendidos por un gran número de formatos, tendencia que incluye formatos tradicionales talescomo misceláneas, tiendas especializadas, mercados, vendedores ambulantes, así como modernos supermercados, hipermercados y tiendas departamentales. Consideramos que existe un alto potencial de crecimiento en México para el sector detallista a medida que éste continúe en su proceso de modernización. Consideramos también que las preferencias del consumidor están cambiando y ahora éste prefiere...
tracking img