Las 5ps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 5 P`s de la estrategia

Estrategia como plan.

La estrategia es un plan una especie de curso de acción consciente determinada, una guía o una serie de guías para abordar una situaciónespecifica. Las estrategias tienen dos características esenciales: se elaboran antes de las secciones en las que se aplicaran y se desarrollan de manera consistente y con un propósito determinado.

Lasestrategias pueden ser generales o especificas. Existe una acepción del término en el sentido específico que es conveniente definir. Como plan, una estrategia también puede ser una pauta de acción, unamaniobra para ganar la partida al contrincante o competidor.

La estrategia como patrón

Las estrategias pueden ser intencionales como planes generales o maniobras específicas, por supuestotambién pueden elaborarse. Definir la estrategia como plan se requiere también una definición que abarque el comportamiento que decíamos se produzca. Por tal motivo se propone una tercera definición: laestrategia es un modelo.

Para que una estrategia sea deliberada, o sea, que se haya asumido a un patrón tal cual se planeo de forma consiente tendrá que venir de los altos mandos. Las intencionesprecisas tendrían que haber sido manifestadas con antelación por los directivos de la organización. De igual manera, una verdadera estrategia emergente implica un orden de los altos mandos, requiereconsistencia en la acción, sin intención a la idea alguna.

Algunas estrategias no obstante se acercan bastante a una u otra de estas formas, mientras que otras tal ve la mayor parte se ubican en mediode las dos, ya que reflejan tanto aspectos deliberados como emergentes.

La estrategia planeada: las intenciones precisas son formuladas y articuladas por un liderazgo central y se les da apoyomediante controles formales para asegurar su implantación sin sorpresas, en un entorno que sea benigno, controlable o predecible.

La estrategia empresarial: las intenciones existen como una visión...
tracking img