Las 6 de crosby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘‘La calidad empieza en la gente no en las cosas’’.
LAS SEIS C DE CROSBY:

1. Comprensión
2. Competencia
3. Compromiso
4. Comunicación
5. Corrección
6. Continuidad
• Comprensión: Lacomprensión, de igual modo que sucede con todo cuanto está relacionado con el trabajo intelectual, se ve favorecida y mejorada con la práctica diaria, mediante el ejercicio cotidiano y permanente de lalectura, junto al cual has de tener en cuenta una serie de factores que pueden propiciar un progresivo aumento de la comprensión de sus textos.
• Competencia: Es un conjunto de conocimientos queal ser utilizados mediante habilidades de pensamiento en distintas situaciones, generan diferentes destrezas en la resolución de los problemas de la vida y su transformación, bajo un código devalores previamente aceptados que muestra una actitud concreta frente al desempeño realizado, es una capacidad de hacer algo.
Brindan al alumno, además de las habilidades básicas, la capacidad decaptar el mundo circundante, ordenar sus impresiones, comprender las relaciones entre los hechos que observa y actuar en consecuencia. Para ello se necesita, no una memorización sin sentido deasignaturas paralelas, ni siquiera la adquisición de habilidades relativamente mecánicas, sino saberes transversales susceptibles de ser actualizados en la vida cotidiana, que se manifiesten en lacapacidad de resolución de problemas diferentes de los presentados en el aula escolar.
• Compromiso: Es el que prima en aquellas personas que integran una determinada organización, principalmente por lasoportunidades de desarrollo y aprendizaje profesional que ofrece. Lo que les atrae de la organización puede ser un ambiente de trabajo desafiante, la posibilidad de trabajar en proyectos atractivoso las perspectivas de brillante carrera profesional-dentro o fuera de una empresa.
GRAFICO 1
Dimensiones

CE. Compromiso Económico
CC. Compromiso de Crecimiento
CM. Compromiso Moral
tracking img