Las 6 decisiones mas importantes de tu vida

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Resumen
El sapo común Chaunus marinus es una especie de anfibio que abunda en el continente Americano. La especie tiene importancia biológica, ecológica y económica. Sinembargo, pocos son los estudios de biología y genética básica de la especie en Tabasco, México. El objetivo del estudio fue el de establecer por primera ocasión para la entidad elcariotipo del sapo común, empleando la metodología convencional para obtención y clasificación de cromosomas. Se procesaron quince especímenes adultos (seis hembras y nueve machos)de los cuales fue posible analizar 115 campos cromosómicos en mitosis. El número modal de 2n=22 cromosomas resultó similar al obtenido para otras especies de la familia Bufonidae.Mientras que la clasificación del cariotipo sugiere la presencia de siete pares de cromosomas birrámeos metacéntricos-submetacéntricos (msm) y cuatro pares de tipo monorrámeossubtelocéntricostelocéntricos (stt).
Introducción
El sapo común es considerado como uno de los anfibios más abundantes en el continente
Americano. Es una especie con hábitosnocturnos y pocas veces diurno. Por su alimentación es considerada insectívora y carnívora, por ello, es importante para el equilibrio de los ecosistemas acuáticos y terrestres.Puede llegar a pesar alrededor de un kilo y hasta 22 cm de largo (De los Santos y Figueroa, 2001).
En México, el sapo ha sido objeto de muy pocos estudios científicos,encontrándose entre los más frecuentes, los trabajos sobre distribución poblacional y abundancia. Sin embargo, los estudios de genética no existen para la especie. Por dicha razón se realizapor primera ocasión la caracterización del cariotipo del sapo común a partir de la población de esta especie que habita en las llanuras del estado de Tabasco en México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 6 decisiones mas importantes de tu vida
  • Las 6 Decisiones Mas Importantes De Tu Vida
  • Las 6 Decisiones Mas Importantes De Tu Vida
  • Las 6 decisiones más importantes de tu vida
  • las 6 decisiones mas importantes de tu vida
  • Ensayo Las 6 Decisiones Mas Importantes De Tu Vida
  • Las 6 Decisiones Mas Importantes En La Vida De Los Adolescentes
  • 99 Tips de las 6 decisiones mas importantes de tu vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS