LAS 6 DECISIONES M S IMPORTANTES DE TU VIDA

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
LAS 6 DECISIONES MÁS IMPORTANTES DE TU VIDA

ADICCIONES
El mayor don que posees es el de poder elegir. Pero cuando te vuelves adicto a algo, renuncias a ese poder, es decir, a tu libertad. Tevuelves el esclavo, y tu adicción, el amo.
Existe un espacio entre tus impulsos y lo que tú haces respecto a ellos. En ese espacio se ubica ti libertad de elegir. Sin embargo, cuando el impulso es unaadicción, el poder de ésta es tan grande que hace a un lado tu libertad de elegir, y ya no deja ningún otro espacio
Tres crudas realidades:
1.- Pueden volverse más fuerte que tu: Las adicciones atacan alos mejores y más brillantes de entre nosotros. Nadie es inmune.
2.-No se trata sólo de ti: Algunos adolescentes consideran que a nadie debe importarle lo que hacen con su vida: “Ocúpate de tus asuntosy yo me ocupo de míos”. La realidad es que cuando se trata de fumar, beber y consumir drogas, el asunto no es solo tuyo: te guste o no, le afecta a cada individuo que te rodea.
3.-Las drogas destruyensueños: las drogas cuestan mucho tanto tiempo como dinero, las drogas te hacen perder tanto tiempo que ni te das cuenta que ya eres adulto y ya no un adolescente.
La verdad solo la verdad
La verdadsobre el alcohol: el alcohol daña tu cerebro, te hace perder coordinación, deteriora tu capacidad de razonar, hace más lentos tus reflejos. El alcohol mata más personas adolescentes que todas las otrasdrogas juntas.
La verdad sobre el cigarro: el cigarro es adictivo, contiene nicotina, una sustancia altamente adictiva, también es veneno porque es la protección natural de la planta del tabaco paraimpedir que los insectos se la coman.
La verdad sobre la marihuana: la marihuana no es siempre lo que parece, puede estar mezclada con otras drogas peligrosas sin que lo sepas. En comparación con uncigarro, fumar marihuana es como fumar 4 cigarros a la vez lo que es mucho peor.
La verdad sobre los medicamentos de prescripción: La heroína es una de las drogas más peligrosas y adictivas, contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 6 decisiones mas importantes de tu vida
  • Las 6 Decisiones Mas Importantes De Tu Vida
  • Las 6 decisiones más importantes de tu vida
  • Las 6 Decisiones Mas Importantes De Tu Vida
  • Las 6 decisiones más importantes de tu vida
  • las 6 decisiones mas importantes de tu vida
  • Las 6 Decisiones Mas Importantes En La Vida De Los Adolescentes
  • Ensayo Las 6 Decisiones Mas Importantes De Tu Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS