Las 6 desiciones mas importante de tu vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMOCIONES:

Son impulsos para actuar, planes instantáneos para enfrentarnos a la vida que la evolución nos ha inculcado.
Emociones es motere, el verbo latino “mover” además del prefijo “e” que implica “alejarse”, lo que implica una tendencia a actuar.

Emociones Primarias:

Son aquellas con que nacemos, son naturales, no aprendida.

Cumplen una función adaptativa, son de cortaduración y se agotan así mismas. Sola mente duran lo indispensable para cumplir su misión: dolor – Miedo – Tristeza – Ira- Alegría- son algunas de las mas importantes.

Ellas forman parte de la persona y cumplen un papel vital para que podamos sobrevivir y adaptarnos al mundo, si se reprime sistemáticamente y se interrumpen con frecuencia afectas la salud física y mental.

EmocionesSecundarias:

Son aprendidas, mentales y aunque algunas de ellas, bien administradas, pueden llegar a ser útiles, no parece cumplir una función biológica adaptativa. Son defensivas o manifestaciones de un problema no resuelto y casi siempre implican debilitamiento del yo.

Sufrimiento, ansiedad, depresión, ira, restricción- apego.

Es importante resaltar que las emociones si no hay un equilibriode las mismas. Entre mente y cuerpo produce un desequilibrio, pues las personas con incapacidad de la lectura emocional son propensas al cáncer y a contraer enfermedades del sistema inmunológico

GUIA PARA LA EXPRESION DE LAS EMOCIONES:

1. Buscar un lugar en tu hogar en donde puedas expresar tus emociones en privado.
2. Puedes informar a tu familia o a las personas queconviven contigo que las emociones son importantes para tu salud.
3. Las emociones son permeables, querámoslo o no. Aunque otros en tu medio ambiente pueda ser el percutor de tus emociones, solo tu ere responsable o la causa de ellas. Por lo tanto, puedes expresamente aclararle a los otros que se desconecten de sentirse la causa.
4. Si tú explotas, siempre puedes disculparte.5. Cuando expreses tus sentimientos, siempre debes usar el “Yo” y no el “Tu”
6. Como siempre puedes expresar tus sentimientos en el baño, en tu habitación o en un territorio privado, puedes dar puñetazos o la almohada o a tus nalgas, hacer muecas al espejo en ves de hacerlo a tus familiares o amigos.
7. Pon cuidado de no usar la comida, la bebida y el sexo en vez de o comoreemplazo de sentir tus emociones o tener acceso a su significado.

DESCIFRANDO EL DOLOR

Comprender el significado del dolor físico nos permitirá entender y darle un sentido al sufrimiento Psicológico. El dolor cumple una de las funciones adaptativos mas importantes para la supervivencia del hombre: avisar que un órgano físico esta funcionando mal o esta siendo agredido, para que sea reparado odefendido. El dolor duele y mucho. El dolor nos da conocimiento de causa para intentar solucionar el problema.

El sufrimiento: “Dolor psicológico”.
Cumple una función de aviso en el mundo psicológico.
Ej.: cuando alguien nos rechaza, este “dolor” nos esta diciendo que hay una estructura mental afectada o un apego irracional que debemos destruir.

El sufrimiento es el termómetro del alma, laseñal que nos indica el camino para alcanzar el fondo de nuestra conciencia y eliminar los esquemas mentales mal adaptados, el sufrimiento es el principal impulsor del crecimiento psicológico personal. No se puede avanzar sin el, si lo evitamos, cerramos las puertas de la realidad interior.

La Ira:

Ante el dolor, el organismo segrega ira para suprimir el evento aversivo, a diario cuandoalguien nos ofende o nos lastima psicológicamente, de inmediato la biología genera rabia y adaptamos una aparición defensiva y de choque como si estuviéramos frente a un depredador real, no importa que tan irracional sea, otra vez el cuerpo le cree a la mente. La ira no pregunta ni consulta opiniones, simplemente nos impide agachar la cabeza.

La rabia es la reacción activa ante el bloqueo de...
tracking img