las 7 claves de exito de disney

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
En esta lectura encontraremos las estrategias que utilizo Disney para poder tener a sus clientes leales y contentos, y como nos podemos dar cuenta esta organización tiene motivados a sus trabajadores y de esta manera ellos trabajan en equipo con la final de brindar y dar un trato calido a los visitantes. Algo que notaron los de la pandilla, como los llamaba Mort el que losacompañaría durante la capacitación, es que cuando llegaban los visitantes los empleados los recibían con un entusiasmo y alegría que los contagiaba, y de acuerdo a las circunstancias del día, los trabajadores se acoplaban de acuerdo a las necesidades, ya que por la tarde la música es más tranquila.

El objetivo de esta capacitación es para que las cinco personas de la pandilla se den cuenta de que auncon la diferencia del giro de sus negocios, estos tienen algo en común, competidores, ya que la competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes, porque si alguna persona satisface a los clientes mejor que tú, sin importar el tipo de negocio en que se encuentre, a la hora de las comparaciones tú sufres.
Otra de las cosas que le compartió Mort a ellos es que deben detener cuidado con los detalles, para que de esta forma estas pequeñas cosas sean la diferencia. La cultura de disnye es que se predica con el ejemplo.


DESARROLLO
RESUMEN DE LAS 7 CLAVES DE ÉXITO DE DISNEY
El viaje a Orlando
Todo inicia con un viole a Orlando, donde los invitados son 5 personas que representan a empresas de diferentes giros y con la finalidad de realizar un estudia debenchmarking y capacitarse, para de esta forma conocer las estrategias que utiliza Disney para que sus clientes sean leales.

Bill Greenfield era el vicepresidente de un banco muy importante y con una gran familia, que estaba a punto de realizar un viaje Disney. Lo que llamaba la atención en Disney era que el negocio del entretenimiento era muy competitivo y tenía una reputación de que no era fáciltrabajar en una relación entre empresas.

Al personal de Disney se le consideraba como negociadores duros, competidores feroces y rigoristas en cuanto a realizar las cosas a su manera, pero este enfoque duro era para sus competidores ya que para sus clientes el trato era cálido, y de esta forma las personas recordaban y adoraban los parques, las películas y el trato de Disney.

Y esa curiosacombinación de ser duro en las interacciones con las demás empresas y cálido con los clientes parece tener recompensa en el lugar de trabajo. Tiempo atrás Bill había adquirido acciones de Disney cuando tuvo uno de sus puntos más bajos que fue en 1985, y estas se habían elevado hasta alcanzar un valor casi veinte veces superior a su precio de compra.

Carmen Rivera es otra de las integrante querealizo el vaije a Disney Worl. Carmen iba a aprender los métodos de servicio que Disney brindaba a sus clientes, algo que su propia empresa de verdad necesitaba conocer bien, ya que ella consideraba que la industria de cuidado a la salud pasaba por cambios importantes, y las oportunidades para aquellos que tuvieran productos y servicios mejorados, como los que ofrecía la empresa que Carmendirigía, ella pensaba que cualquier cambio importante que se realice crea oportunidades significativas que alguien puede capitalizar.

Don Jenkins era el tercero de los integrantes para el viaje a Disney, a él no le gustaba pasar tiempo en los aviones y este vieje le perecia una perdida de tiempo, pensaba en que no podría aprender mucho de Mickey Mouse y Tribilín.

Judy, la cuarta participante delgrupo que tomaría la capacitación en el mundo mágico con la finalidad de aprender como brindar un servicio excelente al cliente. En ese momento Judy hablaba dela tormenta que había abatido en el sudeste hace poco tiempo, y de los conmutadores de teléfono que no dejaban de sonar durante horas. Ella sentía que debería estará con ellos pero sabia que los había entrenado bien y por esta razón ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las 7 Claves Del Éxito De Disney”
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves de exito de disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS