Las 7 claves del exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 claves del éxito de Disney

Muchas empresas han logrado sobresalir a lo largo de la historia, pero muy pocas (si no es que ninguna) como Disney; tanto el parque de diversiones, como sus peliculas, los personajes, el servicio, absolutamente todo. Este libro habla de la sección de Disney que se enfoca en la lealtad de los clientes, ya que más de las personas que visitan el mundo mágico,regresan por lo menos una véz más; lo cual solo puede indicar una sola cosa: Hay algo que estan haciendo que todas las empresas en el mundo le envidian.

Este libro se enfoca alrededor de 7 reglas básicas del servicio al cliente, lo cual hace cualquier experiencia en sus vacaciones dignas de regresar. Se tocan puntos como poner atención a la competencia, lo cual fué una de las cosas que mas mesorpredió, ya que cualquiera pensaría que la competencia directa de Disney seria Studios Universal o Six Flags, pero es todo lo contrario, ya que cualquier empresa que les de a los clientes un nuevo standard de comparación, resulta una competencia. Tambien se habla de la atención a los detalles, aunque parezcan los mas insignificantes y puede que mucha gente no los note, siempre va a haber al menosuna persona que lo note, y esa persona se dará cuenta de la calidad del servicio que puede brindar Disney. La siguiente regla habla de algo que se habló mucho durante el curso, y es trabajar en equipo y brindarles el mísmo trato a los empleados que a los clientes, es decir, predicar con el ejemplo, para que así, ellos puedan brindarle a los clientes la máxima ayuda posible en todo.

La siguienteregla creo que es la mas importante y habla de escuchar a los clientes. Me parece muy bien ya que partimos del hecho de que ya sabemos todos que Disney es genial, pero mas allá de eso, Disney ya sabe que es genial. Entonces, si solo se escucha a sí mísmo, ¿Como hacerle para mejorar? La respuesta radíca en los clientes. “Ponerse las orejas” puede parecer un concepto gracioso pero es muy cierto, yaque gracias a los comentarios constructivos de los clientes es como crece la empresa, es por eso que resulta de grán importancia realizar encuestas y otro tipo de formas de obtener la crítica de la gente para así mejorar. Muchas empresas hoy en día no tienen un módulo de quejas, y si el cliente no puede decirles que estan mal entones ¿quien lo hace y como mejoran? es por eso que resulta de granimportancia esta parte del servicio al cliente, ya que lo mas importante es: EL CLIENTE.
¿Cuantas veces nos hemos puesto a pensar que es importante premiar y honorar a la gente? Cuando leí esta regla, me puse a pensar automáticamente en Sam´s y Costco, que tienen en la pared pricipal pegadas las fotos del “empleado del més”. Me imagino que esto debe significar una excelente forma no solo deagradecer a los empleados de la forma en la que trabajan, sino también impulsar a los demás a ser cada vez mejores. Cuando eramos pequeños, era muy común que dieran diplomas con diferentes titulos como “mejor conducta” o “mejor promedio”; ¿En qué ayudaba esto? La respuesta es simple, nos impulsaba a ser mejores y querer ganar el siguiente periodo ese diploma para llevarlo a casa y que mamá lo presumieraen el refrigerador de la casa. Bueno, pues de la mísma manera funcionan los reconocimientos en la empresa. De la mano viene la idea de la retroalimentación, que resulta sumamente importante para cualquier empleado de cualquier cargo, ya que si no, pierde su objetivo principal.

Una de las últimas reglas de Disney es la que yo considero la mas importante: “Todas las personas construyen ladiferencia”; esto quiere decir que la empresa Disney no solo son los coordinadores principales, sino cada uno de los que recogen la basura, venden los tiquets de entrada, usan la botarga de Pluto o Mikey Mouse, absolutamente TODOS los que forman parte de esta enorme empresa hacen la diferencia. El ejemplo que pone de la máquina de escribir me parece fenomenal, yx que xi yo empiexo a excibxir axi, se...
tracking img