Las 7 claves del exito de dysney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY:

El libro se trata de un grupo de personas con distintos trabajos en los distintos sectores y con personalidades múltiples, El grupo se dirige a Orlando Florida a Disney World al cual van en plan de negocios. Cada grupo va por parte de su compañía para aprender cuál es el éxito de Disney, porqué es el gigante de la diversión y porqué las cifras revelan que masdel 70% de los visitantes regresan al parque y el otro 30% restante desea volver.
En el grupo tenemos desde la persona alegre que siempre ve las cosas positivas y busca el momento de aprender basándose en la experiencia continua hasta aquella persona que no es tolerante con los demás, individualista, etc.
Llegando Disney World el encargado de ser su guía y acompañante (Mort) es el encargado decapacitarlos y darles a entender las 7 claves del éxito de Disney ya sea con ejemplos pasados o presentes que sucedían en el parque.

A continuación explicare las 7 claves:

1ª “La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno”

En la primera clave Mort nos enseña quién es nuestra competencia y nos dice que competencia no es aquella empresa que vende o tiene losmismos productos o servicios si no todas aquellas empresas con las que nuestros clientes tienen contactos; puede ser una lavandería, restaurante, café, bar, etc., no importa el giro de la empresa siempre nos van a comparar ya sea por eficiencia, trato, servicio, ya que todas las empresas vendemos o laboramos con esas variables.

2ª “Prestar una exagerada atención a los detalles”

En el libro nosnarra algo que Disney hacia todos los días que era pintar los amarraderos todos los días esto para algunas personas era absurdo ya que se podía pintar cada determinado tiempo y el amarradero se vería bien siempre, a lo cual Mort respondió que era algo que se tenia que hacer siempre para que el parque luciera como nuevo todos los días y así los clientes tendrían la misma magia que siempre hantenido.
Esta lección nos dice que no solo hay que enfocarnos en lo que les interesa a casi todas las empresas que es vender, dar un buen servicio etc. Debemos enfocarnos en tener cuidado en todo lo que se ve y no se ve de la empresa , ya que quizás el cliente no lo nota pero es mejor que no note algo sencillo que puede darle más valor a nuestro producto o servicio a que se note y de mala impresión.3ª “Todos Predican con el ejemplo”

Esta lección en lo particular se me hizo de una de las mas interesantes ya que menciona cómo en el parque de diversiones el grupo observa claramente que lo que ellos creen que es un agente de seguridad del parque deja su posición para ir y recoger un papelito es el mismo presidente de Disney. Si a ellos se les hacia casi imposible ver que un guardia deseguridad hiciera eso mayor fue su sorpresa cuando se enteraron que era el mismo presidente de Disney.
La palabra “Todos predican con el ejemplo” quiere decir que todas las personas no solo tienen que decir que las hagan si no a veces también hacerlas como en el ejemplo anterior el presidente de Disney quiere limpio el parque siempre y no solo se preocupa en difundirlo y hacérselo entender a todos sino que el mismo lo hace y lo aplica.

4ª “Todo Predica con el ejemplo”

En esta 4ª lección el libro nos dice que a la hora de acercarse al carrusel les explican si ven que los engranes de oro puro de 23k haciendo referencia que eso es para que recuerde todo el staff que el cliente es lo mas importante del parque que sin clientes no habría empleo ni existiera Disney por eso ay que ponerminima atención a todo aquel detalle, desde la música iluminación olores etc. A lo mejor el cliente ni lo nota pero todo eso va hacer que le e valor a su visita o compra en el negocio.

5ª “Muchas Orejas escuchan mejor a los clientes:

Esta lección nos enseña que ay que escuchar a los clientes Disney tiene la infraestructura para hacerlo e invertir en ello ya que los clientes como en el libro...
tracking img