Las 7 claves del exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

El grupo de los 5, son personas que realizan un viaje a Disney world, distintas, con expectativas diferentes, en dicho viaje, observaran y conocerán las formas y estrategias de la gran empresa que es Disney para llegar al éxito.
Habla de cómo sacar el mayor provecho de las actividades de la empresa, tendrán 3 días para aprender como Disney mantiene el tan alto nivela sus invitados, poner la mayor atención en los detalles, en los clientes, observar la manera en que se les da la atención, el servicio y esperar que vuelva el cliente a la empresa.

2. DESARROLLO
La pandilla de los 5 visitantes son, Bill Greenfield, vicepresidente de un banco muy importante, quiere aprender una estrategia efectiva para crear lealtad en sus clientes.Carmen Rivera, la vicepresidente de ventas de un distribuidor de productos para el cuidado de la salud, realizaba el viaje para aprender los métodos de servicio de Disney para así aplicarlos en la empresa en que trabajaba. Don Jenkins era el negativodel grupo, que no le veía ningún beneficio a los cursos que iba a tomar, de hecho lo consideraba una pérdida de tiempo. Pensaba que Mickey Mouse yTribilín no podían enseñarle nada. Judy Crawford era la jefa de servicio de una empresa de electricidad, tenía un sueño de realizar este viaje porque además de la diversión que pudiera encontrar, el programa de capacitación prometía darle una visión interna de la manera que Disney brindaba un servicio de excelencia. Y justamente eso era lo que ella quería transmitirle a su personal. Alan Zimmermanes el dueño de su propia empresa de software, al principio no estaba muy convencido del viaje pero cuando un amigo suyo lo convenció mostrándole que en una empresa de software, cada punto porcentual de aumento en la retención de clientes equivalía a elevar las utilidades en un siete por ciento. Este dato aunado al hecho de que un 70 por ciento de los visitantes a Disney World lo hacen de formarepetitiva, lo convenció. Mort Vandeleur es un antiguo integrante del personal en Disney que ahora ayudaba a otras empresas a mejorar su enfoque al cliente, se había comunicado con el grupo para comenzar su visita guiada a Disneylandia.
Mort comenzó a explicarles en qué consistía el plan de capacitación. Les dijo que había identificado siete claves que contribuyen al éxito de Disney. Y que en lossiguientes tres días observaran lo que ocurre en el Reino Mágico para identificarlas.
Antes de continuar Mort les hizo una pregunta para que reflexionaran: "¿A quién consideraría Disney como su competencia?"....Con esta pregunta en las mentes de los integrantes del grupo se dirigieron a la cafetería de la esquina.
Después de un rato de intercambiar ideas, tomando café se centraron en tratar deresponder a la pregunta de Mort, ¿quién era el competidor de Disney? Dieron varias respuestas como otros parques de diversiones, otras formas de entretenimiento y cualquier otra cosa que se lleve el dinero que las personas podrían gastar en Disney. Les dijo que en sentido muy real, Disney tenía cientos de competidores, que de hecho L.L. Bean. Federal Express y General Electric eran algunas de lasprincipales. Y que de hecho no sólo Disney debía de considerarlas como competencia, sino que sus propias empresas también deberían de hacerlo. Todos se quedaron pensando como dichas empresas de campos tan distintos al de sus respectivas compañías podían competir contra ellos. Fue Judy la que le dijo a Mort que creía saber por dónde iba la cosa.
Entonces Mort le pregunto, cómo podría se L.L Beansu competidor. Y Judy le dijo que simple y llanamente con el servicio a cliente. Mort le sonrió y le dijo ¡exacto!.Tu competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes, porque si alguna persona satisface a los clientes mejor que tú, sin importar el tipo de negocio en que se encuentre, a la hora de las comparaciones tú sufres.
Todos estaban muy interesados con lo que...
tracking img