Las 7 claves del exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las organizaciones son una pieza importante en el desarrollo de la sociedad, y de cada individuo que la conforman, esta tendrá un impacto importante ya que será un escenario en que este individuo se desenvuelva, adquiera y reciba, información, aprendizajes y desarrolles sus habilidades diariamente. En la actualidad podemos encontrara a un gran numero de personas que son lideres, administradores ojefes de diversas áreas del ámbito Laboral. Estas, día a día están desarrollando nuevas técnicas y estrategias para mejorar el funcionamiento de la organización.
Empresas líderes y microempresas tiene principios básicos y universales para el éxito de manera individual y/o grupal. Disney World es uno de los parques mas famosos y exitosos en todo el mundo, ¿Pero en que radica dicho éxito?, segúnConnellan 2007 existen 7 claves del existo de Disney, la cuales se desglosaran, explicaran y analizaran con una serie de ejemplos dentro de la organización y de otras organizaciones.
Dentro de un organización la Misión, la Visión y el determinar el Área de producción de la empresa u organización son básicas para la correcta elaboración de objetivos a largo y corto plazo, nunca se debe permitirque ningún competidor provoque en nosotros un sentimientos de conformidad y pasividad, ya que se comienza a perder el interés por el día a día de la organización, y por el mejorar.
En la actualidad existen miles de organización que se dedican a la misma rama de productos o servicios o que simplemente ocupan un lugar en el mercado, y todas estas generan un tipo de competencia en todos lo sentidospara cada organización a un que no pertenezcan a la misma área.
1ª Lección “La Competencia es cualquier persona con la que el cliente lo comparte a uno”
La Atención a los detalles es parte de la “Cultura de la empresa” (Disney), esto puede verse reflejado en que el objetivo de cada empresa siempre de incluir la atención en los pequeños detalles, esto nos habla de que si dentro de la empresa setiene un cuidado exagerado por los pequeños detalles, no existirá ningún área de esta organización la cual este desatendida por alguna razón. La correcta asignación de recursos dentro de la una organización resultara mas rentable y esencial dentro de esta a largo plazo, ya que todo lo que se asigne para afectar de una manera positiva la percepción del cliente para con nuestra empresa seráretribuido en el futuro.
2ª Lección “Prestar una exagerada Atención a los detalles”
Dentro de cualquier organización, desde la laborar hasta la familiar se encuentra una jerarquía, roles o puestos; enfocando mas al área Laboral, cuando nos enfrentamos con un grupo de empleados de cualquier puesto, y se sientes identificados con su empresa, valores y visión y misión de esta se comienza a desarrollardiferentes procesos como el de
3ª Lección “Todos predican con el ejemplo”
No es pensar solo en lo que yo o mi departamento necesita y tiene como obligación, si no que mas a ya de lo que corresponde a cada persona, y todos desde los altos mandos hasta el ultimo puesto dentro de la empresa, hacen y de desarrollan en este ambiente con, los valores y/o tradiciones que se tienen como principio básicoen la organización.
4ª Lección “Todas las cosas se predican con el ejemplo”
El elementos importantes dentro de una organización son los clientes y su satisfacción es uno de los factores, mas importante para el pleno desarrollo de esta, desde tener cuidado y supervisar detalles, en el área de teléfonos, citas presenciales, limpieza e identificación con la empresa afectan directa oindirectamente la experiencia de cada individuo dentro de nuestra organización de manera positiva o negativa.
¿Qué es lo que necesita un organización?, ¿En que se basa el éxito de un empresa?, y cual es la fuente mas importante de información para saber que es lo necesario, estas dos repuestas se encuentran dentro de la misma empresa. La fuente más valiosa de información siempre serán los empleados ya que...
tracking img