las 7 claves del exito de disney

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
INTRODUCCION

Este libro nos hablara sobre el éxito de Disney dándonos 7 claves principales que hicieron que este éxito fuera impresionante, estas claves fueron encontradas por Mort que recibe a un grupo de personas que vienen de diferentes empresas con el fin de bríndales las 7 claves del éxito de Disney.

Mort llamo a este grupo la Pandilla de los Cinco, solo estarían 3 días juntos.Conforme se va desarrollando la historia nos brindan algunas anécdotas.

Esta reunión la hace con fin de que con todo lo aprendido lo observado en Disney estas cinco personas llamadas, July, Carmen, Bill, Alan y Don, puedan llevarse algo a sus empresas y modificar las cosas que crean necesarias. Cada uno aporta lo que ellos observaron y como aplicaran las cosas en su empresa, sin en cambio otrapersona no hace lo mismo que todos él cree que no están tan conveniente aplicar esto y que es mejor darle prioridad a otras cosas que su empresa necesita.

Es muy interesante leer como Mort les va dando las cada una de las claves, ellos hacen preguntas para ir averiguando como a surgiendo.

Se deben tomar en cuenta muchas cosas para tener éxito te pueden dar las formula pero no funcionara si no lashaces bien si no tienes pasión por lo que haces y si no le pones dedicación y también debes de saber cuál es la mejor manera los libros te darán la que a su empresa le funciona pero para cada empresa puede que una de esos no le funcione y que se tiene que analizar bien.
También hay que tomar en cuenta todos los aspectos, hacer que el cliente se siente ajustó y que los empleados los hagan sentirque son importantes.
Y que si alguien del equipo de la empresa comete un erro con algún cliente, debe a prender a resolverlo para darle la seguridad al cliente vuelva a regresar.











1 HACIA ORLANDO
Bill Greefield tenía que hacer un viaje de negocios a Disney World, por 3 días, pero no era muy de su agrado viajar en aviones y perder el tiempo en eso, antes de partir cuandollego a su oficina le dijo el señor de seguridad que vendría un taxi por el para llevarlo al aeropuerto y que le avisara cuando llegara el taxi, Bill entro a su oficina y les mando un carreo a sus compañeros, empezó a soñar, y de repente sonó el teléfono, ya habían llegado el taxi por él.
Bill había comprado un par de acciones de Disney en 1985. Y partió hacia Disney.

2 CINCO EN LA PUERTA DEENTRADA
Carmen se encontró con Bill ya que iban a la sesión de Mont, luego se encontraron con Alan y Judy que también iban a la sesión de Mont, mas tarde apareció él con la Pandilla de los Cinco, pero faltaba uno llamado Don Jenkins. Mont les dijo que tenía 7 claves que contribuyeron al éxito de Disney y se las quería mostrar para que las aplicaran en sus organizaciones y fueran exitosas comoDisney. Mont es hiso dos preguntas para que las pensaran ¿A quién consideraría Disney como se competencia? ¿Con quién comparan las personas a Disney World?

3 QUIEN ES LA VERDADERA COMPETENCIA
Carmen le dijo a Mont que no sabía cuales eras los competidores de Disney, que era obvio que podía se los parques de diversiones, pero en realidad las personas van a otros parques, entonces no sabía enrealidad cual era la competencia de Disney.
“Cualquiera persona que trabaje de algún modo para obtener parte del dinero de las personas disponen para diversiones, podría considerarse competidor.”
“La competencia es cualquiera con quien los clientes entren en contacto y contra el cual lo coparen a uno”

4 COMO CONSTRUYEN LA GRAN DIFERENCIA LAS PEQUÑAS COSAS
Mort los llevo a los amarraderos yAlan le dijo que si le tenían que preguntar los amarraderos, Mort dijo si quieres Alan pregunto que son los amarraderos por que supongo que tiene q ver con la segunda clave del éxito de Disney, Alan presto una “exagerada atención a los detalles.” A lo que se refiere es que una empresa siempre debe prestar total atención a cualquier cosa que este en contacto con el cliente. Mort los puso a observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las 7 Claves Del Éxito De Disney”
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves de exito de disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS