las 7 claves del exito de disney

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Ensayo las 7 claves del éxito de Disney
El libro nos cuenta una historia de un grupo de empresarios los cuales realizan un tour a las instalaciones del Mundo Mágico para poder averiguar de quemanera Disney ha podido tener satisfechos a sus millones de clientes, todo esto para que cada uno de los participantes en el tour pueda aplicar dichas enseñanzas a cada una de sus empresascorrespondientes.
La primera clave de éxito que se puede encontrar en el libro es la que dice que cualquier empresa, no importando su giro puede ser competencia para tu propio negocio. Esto tal vez parezca un pocoexagerado, pero para mi tiene razón, ya que si no logras dar un excelente servicio haciendo que tu cliente quede insatisfecho con alguna cosa, este cliente, al experimentar este “algo” que tu empresano pudo cubrir, hará una comparación no importando si tu empresa vende teléfonos o si tu empresa es un restaurante de comida rápida, esta satisfacción encontrada en otro lado puede hacer que tuempresa tenga un mal visto y pueda ser usada para puntos de referencia futuros de tus clientes.
La segunda clave esta vinculada casi directamente con la primera ya que es cuidar mucho los detalles. Paralograr la satisfacción total de un cliente es necesario fijar una atención minuciosa a cualquier cosa que el cliente pueda apreciar y hacer de su experiencia en tu negocio una digna de hacerlo volver arequerir de tus servicio o producto de una manera continua.
La tercera es algo que nos enseñan mucho en la carrera y es que todos deben predicar con el ejemplo, esto se refiere a la ya tan famosacultura organizacional que la empresa enseñe a sus empleados para que realmente practiquen los valores que se manejen en la empresa y se sientan identificados con ellos. Esto lo creo cierto también ybásico ya que si un empleado de verdad crea un vínculo con su lugar de trabajo, traerá como consecuencia un mejor trato al cliente. La cuarta lección deriva de la tercera y nos dice que todas las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las 7 Claves Del Éxito De Disney”
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves de exito de disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS