Las 7 claves del exito

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Las 7 Claves del Éxito de Disney

Actualmente, es sabido que muchas son las empresas que buscan innovar más en el mercado laboral, sobresalir más que otras y sobre todo tener éxito en sus franquicias. También es cierto que muchas siguen estándares de calidad para lograr alcanzar dicho objetivo, éxito. Igualmente, aparte de las tan conocidas 7 claves del éxito de Disney, podremos encontrarotras famosas y no tan famosas claves para alcanzar el éxito laboral que todo empresario desea, anhela y lucha día con día por alcanzar.

En un principio se muestra aisladamente la vida de cinco personas cuyas vidas están unidas por un único propósito, buscar más alternativas para sus empresas, ser competentes en el campo laboral y ser pioneras de un excelente servicio. C.C. Cortéz habría dichoque se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso, y es una realidad hoy en día, aquellos quienes se estancan en recursos monótonos sin poner nunca en práctica nuevas técnicas de marketing o de calidad, son quienes nunca alcanzan más de lo que tienen, y solamente aquellos quienes buscan nuevas técnicas o alternativas de superación, son los que terminan obteniendo aunmás éxito del que hasta su momento habían logrado.

Desde un punto de vista objetivo, resultaría un tanto curioso pensar que unos importantes ejecutivos van al más grande parque de diversiones para buscar las claves del éxito para sus respectivas empresas. Y más aun que algunos de ellos estén allí con su oscuro y formal traje de empresario, a sabiendas del lugar donde se encuentran. Peroes una de las primeras visiones de Disney, hacer del trabajo algo divertido y no algo monótono y aburrido. Hacer sentir al cliente a gusto, tanto como si lo estuviera en su casa. Darle prioridad en todo aspecto y sentido. Es así como Disney lo refleja en su escrito, haciendo sentir a sus invitados como si fuesen parte de una enorme familia, seguros y en confianza.

Entonces ¿quién sería elverdadero competidor? ¿Es nuestro personal? ¿Nosotros mismo? ¿La empresa de la siguiente avenida? Lo cierto es que, la competencia es cualquier persona con la que el cliente lo comparé a uno. Muy cierto, dado que si otro empresa supera las expectativas del cliente o satisface en su totalidad las exigencias del cliente, es obvio que en el ámbito de competencia muy aparte de ser o no ser de la mismacategoría o negocio, tu habrás tenido perdidas y fallos en ese aspecto. Y también es cierto que todo aquello que represente competencia no es necesariamente la otra empresa por poner un ejemplo, de otra distinta cadena de hoteles, sino todo aquello con lo que el cliente entre en contacto y obviamente con lo que el cliente comparé o recomiende más.

Prestar una exagerada atención en los detalles.Esa es la segunda clave según Disney. Y es sin duda que cuando se enfocan más en las ganancias que en el núcleo de un problema, sucede que muchas empresas o fracasan o bien tienen éxito, pero dicho éxito no es más que un esfuerzo difuso y muchas veces estresante. Al fiarse más de los detalles, por más diminutos que sean, se va creando una cultura en la empresa misma que resulta beneficiosa parala misma empresa.

Ser amistoso es un punto de referencia que toda empresa debería tener, al implementar esto en todo el personal, sin importar puestos, puesto que también el personal es pieza clave en una empresa, son los ojos y los brazos que hacen de una empresa algo unitario. Un jefe empresarial no puede hacer cambios en su empresa si no atiende personalmente a sus clientes, pero si dichojefe tiene una comunicación con sus empleados, será a través de ellos que opte por hacer cambios, según las necesidades y exigencias de sus clientes. Por ello, es el detalle en todo momento, lo que realmente debe tomarse en cuenta.

Todos predican con el ejemplo. Generalmente es como haces tu trabajo, como se conforma tu trabajo. Y se refiere precisamente a dar el mismo valor y mostrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las 7 Claves Del Éxito De Disney”
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves del éxito de disney
  • 7 Claves del exito de disney
  • Las 7 claves del éxito de disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS