Las 7 claves del éxito de Disney

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Las 7 claves del éxito de Disney.
Tom Connellan

Tema fundamental que maneja el autor
Lo que el autor trata de expresar en el libro es como comparar la singularidad en el modelo de negocios que planteo Walt Disney en sus parques de diversiones ya que hoy en día es uno de los lugares más innovadores del mundo, gracias a su gran servicio y hospitalidad.

El libro expresa una serie de lecciones,cuando estas se conjugan resultan ser una buena metodología para llevar tu empresa al éxito.

Estas lecciones lo que tratan de transmitir es que cada detalle es importante siempre y cuando se ponga atención, énfasis y aptitud a los pasos a seguir, así como también tener iniciativa y salir del confort para que tu empresa sea una de las mejores, una de las características que tiene Magic Kingdom,Epcot y todos los demás parques de Disney es que su comunicación, no es jerárquica, ósea que no tienen un conjunto de personas que encabezan una organización, aquí todo el equipo Disney es parte importante, evaden los nombres laborales impuestos por el capitalismo, y su manera de enseñar a un empleado es en manera dinámica y este método hace que el empleado haga con mayor énfasis su trabajo, enresumen Disney aplica el empowerment haciendo que sus empleados se crean dueños de su propio trabajo, teniendo más libertad para elaborar soluciones con base a las solicitudes que el cliente tiene.
Aportación innovadora del autor.


La aportación que hace el autor es que para que la empresa funcione perfectamente y llegue al éxito deseado es que tengan un espíritu de equipo, afinar el enfoque a losclientes y mejorar sus sistemas. ¿Cómo lograr esto? Pues verán esto se forma desde el nivel interno al nivel externo, tienes que tener una comunicación adecuada con tus empleados, para que estos tomen una aptitud diferente al emprender su trabajo, y así formar energías para que los clientes se sientan cómodos por ejemplo en el libro se dice que Disney es un lugar muy limpio y muy arreglado,entonces si ves una basura tirada el cliente lo que hará es levantarla ya que eso le transmite las energías de Disney, en el libro a esto se le dice predicar con el ejemplo.

En si el libro nos ayuda a identificar problemas que la mayoría de la gente no se percata al administrar una empresa, por ejemplo la competencia no siempre va a estar en el mismo sector que el tuyo, todos pudieran pensar que lacompetencia de Disney es Six Flags y esos parques de diversiones, pero un competidor es cualquier empresa con la que puedas ser comparado ya que comparten mismos clientes por ejemplo un pastelero puede ser comparado con un vendedor de helados, supongan ustedes, que el vendedor de helados los atiende de maravilla aun cuando los productos no son iguales ya tienen presente una comparación.

También ellibro expresa que todos los empleados de Disney trabajan en equipo para que el trabajo se vuelva una carga más ligera y colaboren mutuamente, así los empleados se sentirán en un ambienta más amigable y familiar.

Lo que muy pocas empresas tienen es que no le prestan mucha atención a las cosas que no se ven, en Disney hay un software que te ayuda a evaluar el servicio y así gracias a las críticasque te dan tus clientes mejorar esos detalles de los cuales no les pareció del todo bien, en Disney se recolectan más de mil quinientas encuestas a la semana.

Siempre que hagas tu trabajo debes de hacerlo con pasión así crearas experiencias positivas y así harás que tus clientes vuelvan.

¿Cómo aplico este tema a mi carrera profesional y personal?


Todas las lecciones las aplicaría en mi carreraya que te dicen muy a detalle cómo hacer que tu empresa sea exitosa, tener muy en claro tus metas, administrarte, la publicidad y cómo hacer que tus clientes tengan exactamente lo que ellos buscan y saber que para todo hay tiempo, para celebrar para trabajar, para ayudar y para estar con tu familia.

Lo que quiero hacer en mi vida es hacer la empresa que mi papa ha cosechado con mucho esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las 7 Claves Del Éxito De Disney”
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves de exito de disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS