Las 7 claves para una manufactura de clase mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “Las 7 claves para una manufactura de clase mundial.”

Como todos ya sabemos “todo nace a partir de una necesidad” y la mejora continua en las empresas no es la excepción; con el paso delos años la calidad en los servicios así como en los productos se pone a prueba con nuevos métodos de producción cada vez más eficientes que buscan la reducción de tiempo y costos; así de esta maneraobtener una mejor utilidad.
Es así como surge “La manufactura de clase mundial”, con este término ahora empleado para describir a grupo de empresas que cumple con ciertos requisitos que brindan a susclientes un gran nivel de confiabilidad así como también una estabilidad en los tiempos de entrega satisfaciendo sus necesidades y superando las expectativas. Con este invaluable sistema de calidadestablecido mundialmente se posiciona un eslabón para que las empresas funcionen correctamente en tiempo y forma.
Se debe contar con una fórmula para poder llevar un sistema de calidad con éxito,es por eso que se deben citar 7 claves para el aseguramiento de calidad en las empresas que deseen ser de clase mundial.
1. Reducir los tiempos de entrega (Lead Times)
2. Reducir los costos deoperación
3. Reducir el tiempo de lanzamiento de los productos al mercado
4. Exceder las expectativas del cliente
5. Incrementar la sub-contratación de servicios de terceros
6. Administrar la empresaglobal
7. Mejorar la visibilidad de la compañía

Pero, ¿qué tan bueno es tener una empresa de clase mundial?
Al emprender un negocio se tiene claro que la meta a alcanzar es obtener una buenaremuneración económica, con el paso del tiempo se adquiere cierta madures para comprender que la única manera de conseguir o llegar a dicha meta es implementando modelos, métodos y sistemas de calidadque ayudan alcanzan una completa satisfacción de los consumidores. Un paso esencial es reducir los tiempos de entrega, esto siempre será bueno para la empresa pues trae consigo un efecto dómino que...
tracking img