Las 7 claves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro trata básicamente de 5 personas, empresarias empredendoras con medianas y grandes compañías que deciden ir a tomar un curso sobre como mantener y atraer clientes sin que prefieran buscar elmismo producto en otro lado. Entre ellos se encontraba Bill Greenfield, vicepresidente de un banco, la ejecutiva Carmen Rivera, Don Jenkins gerente de una fábrica de automóviles, Judy Crawford cabezade una empresa de energía eléctrica y Alan Zimmerman dueño de una empresa de software joven con gran crecimiento. Aunque algunos incrédulos con la visita todos deciden hacer el viaje a Disney. Elencargado de la visita era Mort Vandeleur.

Mort era el encargado de mostrarle las 7 claves del éxito de Disney, al reunirse con los 5 ya en Disney, los invito a desayunar a la panadería de el parque,sin no antes dejarles una tarea, a quién consideraría Disney como su competencia?. Nadie supo cuál era la competencia directa, Mort contesto que cualquiera que ofreciera y quisiera ganar dinero con ladiversión de las personas a esto menciono algunas empresas, L.L. Bean, Fed-Ex y General Electric, todos quedaron confundidos con la respuesta, a esto Mort fue poco a poco aclarando el punto comocuando por el ejemplo alguna persona marca a Disney y le dan informes y asistencia telefónica, esto mismo para en los centros de atención de las ya mencionadas tres compañías, pero puede marcar unadiferencia quien atiende mejor o peor en una simple llamada telefónica, y así desde algo tan simple satisfacer a un cliente. Al punto que quería llegar Mort Vandeleur, es que ahora la competencia no erapor ejemplo entre banco y banco, eléctricos contra eléctricos, sino que ya todos competían contra todos en el campo de la satisfacción, con esto la lección número uno era ‘’La competencia es cualquierpersona con la que el cliente lo compare a uno’’.

La segunda lección es ‘’Prestar una exagerada atención a los detalles’’, desde una simple puerta o un cuadro siempre tiene que estar perfecto,...
tracking img