Las 7 generaciones estadounidenses

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas tras la generación de los baby boomers.1 Aunque no existe un rango universal con fechas exactas,2 el término suele incluir a las personas nacidas a principios de los años 1970 , hasta aquellos nacidos a principios de los años 1980, usualmente no más allá de 1981.

También se le conoce como la "Generación de laApatía" o la "Generación Perdida", el rechazo inmóvil, una rebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia. Hay quien generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos, gente que ha jugado canicas, a la cuerda, el trompo, Pong, Atari, Nintendo, Sega.Esta generación se vio afectada por el bombardeo del consumismo de los años 1980 y principios de los años 1990, la manipulación del sistema político, la llegada de Internet, cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, la aparición del SIDA entre muchos acontecimientos que crearon el perfil X.

La aparición del primer celular (Motorola DynaTAC 8000X) 1983.La Crisis del videojuego de 1983 conocida como la Debacle de Atari.
Por primera vez se comercializa el Sistema operativo Windows, noviembre de 1985.
El Super Nintendo reemplaza a la NES en el mercado (1990)

Se lanza el Windows 95 poniendo fin a la era 3.x.

El auge de la computadora (fines años 1980) e Internet (1996).

El inicio de la era 3D en los videojuegos con el debut del Nintendo 64, yposteriormente el PlayStation en 1996

Las videoconsolas de sexta generación, la era de los 128 bits, siendo la más famosa la Playstation 2 en 1999.





Baby boomer es un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom (explosión de natalidad), que sucedió en algunos países anglosajones, en el período momentáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entrelos años 1940 y fines de la década de los 1960.1 2 Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones— Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda— experimentaron un inusual repunte en las tasas de natalidad, fenómeno comúnmente denominado « baby boom ». En esos países el término se utiliza también para denominar a esa generación.

Los términos "baby boomer" y "baby boom", juntocon otras expresiones, también se utilizan en los países con la demografía que no reflejan el crecimiento sostenido en las familias estadounidenses durante el mismo intervalo de tiempo.3


▪ memorables acontecimientos: el asesinato de John F. Kennedy, Robert Kennedy y Martin Luther King, Jr, disturbios políticos, llegada a la Luna, la guerra de Vietnam, protestas contra la guerra, laexperimentación social, la libertad sexual, movimiento por los derechos civiles, movimiento ecologista, movimiento feminista, protestas y disturbios, la experimentación con diversassustancias tóxicas recreativas.
▪ características clave: experimentador, individualista, espíritu libre, orientado a causas sociales.
▪ Baby Boomer cohorte # 2 (nacidos de 1955 a 1969)
▪ acontecimientosmemorables: Watergate, Nixon dimite, la Guerra Fría, el embargo de petróleo, que causó gran inflación, la escasez de gasolina.
▪ características clave: menos optimista, desconfianza en el gobierno, cinismo general.






La "generación del 50" o "promoción del 55" son los llamados "niños de la guerra". Su poesía mantiene una línea, pero no la única, reivindicativa heredada de la poesíasocial, pero sin caer en los coloquialismos y prosaísmo de éstos. Los nuevos poetas se preocupan por el lenguaje lírico, lo cuidan y meditan, pero al margen también de una visión clasicista o academicista de ésta. Recuperan nuevos temas para la poesía temas filosóficos y sobretodo, tal vez la característica más destacada del grupo, un lenguaje intimista.



Gracias al apoyo de EEUU, el régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Generaciones estadounidenses
  • 7 Generaciones baby boomers
  • Prueba del genero lirico 7°
  • Guía género dramático 7° año
  • Prueba Lenguaje 7° Genero Lirico
  • Generadores Proteus Isis 7 Professional
  • 7 Movimientos Corporales Que Generan Estados Muy Poderosos
  • Control Escrito: Genero Dramatico 7° Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS