Las 7 lamparas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lampara de la fuerza:

Se dividen en 2 areas: Las primeras por el valor y la delicadeza excesivas con
Sentimientos de afectuosa admiración, la segunda con majestad severa y en muchos casosmisteriosa que nos genera respeto, algunas como aspectos espirutuales.

es un libro retorico que la verdad insita al historicismo y el heroismo de la arquitectura y pus aka te los resumo en lo minivovale:
1. Lámpara del sacrificio. Para Ruskin la arquitectura es el arte que dispone y adorna los edificios, separando la arquitectura de la construcción. Es el esfuerzo extremo empleado en laconstrucción de elaborados ornamentos lo que verdaderamente importa en la arquitectura, más aun que el resultado final.
2. Lámpara de la verdad. Ruskin afirma que hay dos tipos de engaños: los de tipoestructural, donde la estructura no cumple su funsión; y los de textura, donde los materiales no pueden aparentar ser otros ni donde los ornamentos se construyan con moldes.
3. Lámpara del poder. Hay dos tiposde edificios que impresionan: los delicados, a los que se les guarda cariño y se les recuerda por finos y por la suavidad de sus lías; o los que se recuerdan con respeto, que nos hacen sentirpequeños porque son imponentes en escala, peso y masa. Ambos pueden ser bellos, pero los que imponen su fuerza son los que dan poder.
4. Lámpara de la belleza. Para Ruskin, la belleza ya existe en lanaturaleza, por lo tanto, el hombre sólo tiene que descubrirla, abstraerla y colocarla en el lienzo. Abstracción y proporción
5. Lámpara de la vida. La visión de la obra como un todo, el concepto global deun edificio, es lo más importante en la arquitectura. Perderse en el detalle puede ser muy peligroso. Hay que hacer que los detalles funsionen como conjunto: diseñando los detalles como unidad total.6. Lámpara de la obediencia. No se debe intervenir en un edificio ya iniciado por otro, sin tomar en cuenta lo que hizo el primero. Ser creativo pero respetando lo que se ha hecho antes.
7. Lá...
tracking img