Las 7 leyes de la espiritualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Las 7 leyes espirituales del éxito!
Deepak Chopra
 
INTRODUCCION
El éxito se compone de salud, energía, entusiasmo por la vida, realización en las relaciones con los demás, libertad creativa, estabilidad emocional y psicológica, sensación de bienestar y paz.
Una ley es el proceso por el cual se manifiesta lo que no se ha manifestado. Todo lo que existe en el mundo físico es el producto dela transformación de lo inmanifiesto en lo manifiesto.
1- LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA
La fuente de toda creación es la conciencia pura. La potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto.

Esta ley se basa en el hecho de que, en nuestro estado esencial, somos conciencia pura. La conciencia pura es potencialidad pura, es el campo de todas lasposibilidades y de la creatividad infinita.
El campo de la potencialidad pura es nuestro propio yo. Vivir de acuerdo con nuestro yo, en una constante auto-referencia, significa que nuestro punto interno de referencia es nuestro propio espíritu y no los objetos de nuestra experiencia.
Una manera de tener acceso al campo de la potencialidad pura es por medio de la práctica diaria del silencio, de lameditación y del hábito de no juzgar. Practicar el silencio significa comprometernos a destinar cierta cantidad de tiempo sencillamente a ser.
?Que sucede cuando entramos en la experiencia del silencio? Nuestro dialogo interno se vuelve todavía mas turbulento. Sentimos la necesidad apremiante de decir cosas. En la medida que perseveran en la experiencia, su dialogo interno comienza a callar, y al pocotiempo, el silencio se vuelve profundo.
Otra manera es dedicar un tiempo todos los días a la meditación. Lo ideal es meditar por lo menos durante treinta minutos por la mañana y treinta minutos por la noche. Por medio de la meditación aprenderemos a experimentar el campo del silencio puro y la conciencia pura.
Otra manera de entrar en el campo de la potencialidad pura es por medio de lapráctica del hábito de no juzgar. Juzgar es evaluar constantemente las cosas para clasificarlas como correctas o incorrectas. Esa turbulencia frena la energía que fluye entre nosotros y el campo de la potencialidad pura. El habito de no juzgar crea silencio en la mente. La quietud en sí constituye la potencia para crear; el movimiento en si es la creatividad reducida a un determinado aspecto de suexpresión.
Como aplicar la ley de la potencialidad pura

- Destinado tiempo todos los días a estar en silencio, limitándome solo a ser. Me sentare solo a meditar en silencio por lo vemos dos veces al día.
- Destinare tiempo todos los días a estar en comunión con la naturaleza y ser testigo silencioso de la inteligencia que reside en cada cosa viviente. Me sentare en silencio a observar una puestadel solo o a escuchar el ruido del océano o de un rio.
- Practicare el hábito de no juzgar. Hoy no juzgare nada de lo que suceda y durante todo el día me repetiré que no debo juzgar.

2- LEY DE DAR
Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestravida.
Esta segunda ley también puede llamarse la ley del dar y recibir porque el universo opera a través de un intercambio dinámico. Nada es estático.
El flujo de la vida no es otra cosa que la interacción armoniosa de todos los elementos y las fuerzas que estructuran el campo de la existencia. Para que la energía fluya constantemente hacia nosotros, debemos mantenerla en circulación, al igual queun rio, el dinero debe mantenerse en movimiento o de lo contrario comienza a estancarse. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar.
Cuanto más demos más recibiremos, porque mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida. Todo lo que tiene valor en la vida se multiplica únicamente cuando es dado. Si al dar sentimos que hemos perdido algo, el regalo no ha...
tracking img