Las 7 leyes del matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA LEY: LEY DE LA PRIORIDAD
Lo que importa más no puede estar a merced de lo que importa menos. Usted no puede sacrificar su matrimonio o sus hijos por ser presidente de un club o de un barrio. Recuerde que Dios le dio la capacidad de gerenciar su vida en base a prioridades. Lo único que debe hacer es ejecutar esa habilidad. Hay que atender el matrimonio, darle tiempo. Como dice el refrán:El ojo del amo engorda el caballo. Si de verdad es importante su matrimonio, priorícelo, invierta tiempo, dese modos para atender, adecuada y oportunamente, su matrimonio.
En el hogar los hijos no son lo más importante, sino la pareja. Ellos son frutos del matrimonio y cuando los frutos se van, ¿qué pasa? Mamá se quedó sin marido porque lo desatendió. Ella gastó toda su gasolina en los hijos.Mujer: ¡Lo más importante en tu casa es tu esposo, no tus hijos! De igual manera, para ti, esposo, tu prioridad debe ser tu esposa porque no te has casado con tus hijos.
La familia en general, y la familia política en particular, no está por encima de la pareja. Esto incluye al padre, a la madre, a los hermanos, suegros, tíos, cuñados, etc. No puede ser más importante tu mamá que tu esposa. A lasdos hay que amarlas pero tú no te has casado con tu mamá, te has casado con tu esposa. Es más, la Palabra de Dios enseña el principio de la separación: “Dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne”. Muchos matrimonios han sido destruidos porque el hombre no ha soportado que su esposa no se lleve bien con su mamá o al revés. No puedes hacer competir a tuesposa con tu mamá o a tu esposo con tu papá o con tus hermanos.
El matrimonio es otro ciclo de tu vida. En tu primer ciclo lo más importante eran tus padres y hermanos. Pero si te has casado, debes aplicar el principio de la separación porque ya estás en otro proyecto. Esto no significa que te vas a olvidar de tu familia grande. La vas a atender recordando que esa es tu segunda prioridad.
Elhecho de que tu prioridad sea tu matrimonio no quiere decir que te lleves mal con tu suegro (a) porque algo así causa conflicto, malestar en la pareja. Eso es innecesario si puedes llevarte bien con ellos, ser más atento, jovial, aceptarlos como son. Tú no creciste con tus suegros, tienen otra cultura, otra historia. Pero son tus suegros y tienes que valorarlos. En síntesis, “cuando dos se conviertenen uno, los demás están de más”.
Recuerda, la pareja tiene prioridad sobre el trabajo, los hobbies, los amigos, etc. Muchos varones han caído en el error de valorar más a los amigos y pasar más tiempo con ellos que con la esposa. Algunos, incluso, le dijeron a la esposa: “Mas importante son mis amigos y tienes que aguantarme porque yo soy así”. Esa es una torpeza, una inmadurez.
SEGUNDA LEY:LEY DE LA ACTITUD
Si no tienes actitud positiva, de excelencia, ¿qué puedes sostener, qué va a prosperar? Las actitudes negativas, pobres, mezquinas, de aislamiento, individualismo, etc., dañan la relación. Cuando el hombre o la mujer asumen una actitud de colaboración, de cooperación, el matrimonio sale a flote.
Hay muchas situaciones negativas en el matrimonio, pero tienes que verlas con ojospositivos. Eso quiere decir el principio “Cuando lo negativo se puede ver en positivo”. Tienes que darle la vuelta a esa circunstancia difícil y ver lo bueno. No concentrarte en la parte oscura de la luna, sino en la brillante.
La actitud define cómo enfrentamos lo que nos sucede. Una actitud de excelencia nos lleva a resolver el problema. Pero si la actitud es inadecuada, vas a empeorar elconflicto.
Es la actitud lo que hace que una experiencia sea agradable o dolorosa. Si la mujer no se siente bien y lo está manifestando, la actitud positiva del varón ayudará a que esa situación se sobrelleve. En cambio si gritas y arengas negativamente, se destruye la relación. Cada día, en el matrimonio, si no tienes la mejor actitud para la peor situación, todo se dificulta. Siempre la pareja...
tracking img