Las 7 leyes espirituales del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO”

DEEPACK CHOPRA

1994

INTRODUCCION
Las siete leyes espirituales de la vida, por que son los mismos principios que la naturaleza emplea para crear todo lo que existe en forma material-todo lo que podemos ver, oír, oler, degustar o toca.
El éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unasmetas dignas. El éxito es la capacidad de convertir en realidad los deseos fácilmente.
Conociendo y practicando las leyes espirituales, entraremos en armonía con la naturaleza para crear con espontaneidad, alegría y amor.
El éxito se compone de salud, energía, entusiasmo por la vida, realización en las relaciones con los demás, libertad creativa, estabilidad emocional y psicológica sensación debienestar y paz. Es el despliegue de la divinidad dentro de nosotros. Es percibir la divinidad en cualquier lugar a donde vayamos, en cualquier cosa que veamos en los ojos de un niño, en la belleza de una flor, en el vuelo de un pájaro.
Una ley es el proceso por el cual se manifiesta lo que no se ha manifestado, es el proceso por el cual el observador se convierte en el observadores el procesopor el cual el que contempla se convierte en paisaje; es el proceso a través del cual el que sueña proyecta el sueño.
Nuestro cuerpo, el universo físico-todo lo que podemos percibir por medio de los sentidos-es la transformación de lo inmanifiesto, lo desconocido e invisible en lo manifiesto, lo conocido y lo visible.

1
LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA
La fuente de toda creación es laconciencia pura…la potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto. Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero yo es la potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo el universo.
Se basa en que hecho de que, en nuestro estado esencial somos conciencia pura que es nuestra esencia espiritual. Siendo infinita e ilimitada también esfelicidad pura. Otros atributos de la conciencia son el conocimiento puro, el silencio infinito, el equilibrio perfecto, la invencibilidad, la simplicidad y la dicha. Cuando descubrimos nuestra naturaleza esencial y sabemos quien somos realmente, ese solo conocimiento encierra la capacidad de convertir en realidad todos nuestros sueños.
Vivir de acuerdo con nuestro yo, en una constante auto-referencia,significa que nuestro punto interno de referencia es nuestro propio espíritu, y no los objetos de nuestra experiencia.
Cuando vivimos según la referencia al objeto, también sentimos una intensa necesidad de controlarlo todo. Sentimos intensa necesidad de tener poder externo. La necesidad de aprobación la necesidad de controlar las cosas y de tener poder externo se basan en el temor. Cuandoexperimentamos el poder del yo no hay temor, no hay necesidad de controlar, y no hay lucha por la aprobación o por el poder externo. Nuestro verdadero yo, es inmune ala critica, no le teme a ningún desafío y no se siente inferior a nadie, es humilde y no se siente superior a nadie. En la auto-referencia experimentamos nuestro verdadero ser.
El poder basado en la referencia al objeto, en cambio esfalso. El poder basado en el ego dura solamente lo que duran esas cosas. Apenas aparezcan el titulo, el cargo y el dinero, desaparecerá el poder. El poder del yo es permanente y atrae la gente hacia nosotros y también atrae las cosas que deseamos.
Tener acceso al campo de la potencialidad pura es por medio de la práctica diaria del silencio, de la meditación y del hábito de no juzgar. Practicar elsilencio significa comprometernos a destinar cierta cantidad de tiempo sencillamente a ser. Tener la experiencia del silencio significa renunciar periódicamente ala actividad de hablar. También significa renunciar periódicamente a actividades tales como ver televisión, escuchar radio, o leer. Si nunca nos damos oportunidad de experimentar el silencio, esto crea una turbulencia en nuestro dialogo...
tracking img