Las 7 leyes espirituales del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO

(Resumen y conclusión)

1. Potencialidad Pura

Es la búsqueda y el encuentro con nuestro “propio yo”. El vivir de acuerdo con nuestro propio yo en una constante auto-referencia significa, que nuestro punto interno de referencia es nuestro propio espíritu, lo que nos hace ser únicos, ser libres, vivir en perfecta armonía con nosotros mismos, con todosaquellos que nos rodean y con la naturaleza. Pues conocer a nuestro “yo” significa conocernos internamente tal como somos realmente, con nuestras virtudes y defectos, sin embargo, la mayoría de nosotros vivimos según la referencia al objeto, en el cual el punto de referencia interno es el ego nuestra “mascara social”, es así como nos mostramos ante la sociedad, nuestras acciones y pensamientosestán dirigidos por nuestro ego, al cual le gusta la aprobación, el reconocimiento, el poder y el control para sentirse seguro, pero si experimentamos el poder de nuestro yo, no necesitaremos ninguna de estas cosas para sentirnos seguros y sin temor.

2. La Ley Del Dar

Hoy en día, las personas en su gran mayoría practican esta ley de manera errada, pues ellos primero piensan en recibir yluego dar, pero realmente la esencia de esta ley es “dar y recibir”, y lo más importante es la intención del dar, dar lo que se busca, es decir, todo aquello que tu das a una persona debe ser con intención de dar alegría, amor; aunque lo que se de sea algo muy pequeño. Es importante dar lo que tengo, es decir, el verbo tener se debe entender como todo lo que yo tengo para brindar, ya sea material,espiritual, conocimiento, experiencia, etc.

Para entender, se puede explicar mediante el siguiente ejemplo: hoy tienes parcial de estadística, tú sabes que tus notas anteriores no son las mejores, por eso esta vez has decidido estudiar arduamente, entonces en el examen tú darás lo que tienes, es decir, tus conocimientos y el recibir se traducirá en tu nota. Por el contrario si tú no hasestudiado no tendrás nada que dar, y en consecuencia no recibirás ningún fruto.

3. La Ley Del Kharma

Esta ley se resume en “cosechamos todo lo que sembramos”, es decir, todo lo bueno o malo que hoy nos sucede es producto de nuestras acciones pasadas, desafortunadamente muchos de nosotros, quizás unos mas que otros, alguna vez en su vida tomó decisiones inconscientemente. Cada segundo de nuestrasvidas esta conformada por decisiones, éstas casualmente son tomadas con precaución, pues la mayoría de ellas se toman como respuesta a los estímulos que recibimos de nuestro entorno.

Si en realidad queremos sembrar frutos de alegría, de amor, de paz; pues entonces debemos hacernos dos preguntas antes de tomar cualquier decisión: ¿Cuáles son las consecuencias de mi decisión?, ¿traerá éstadecisión bienestar para mi y para los demás?, si las respuesta es afirmativa, definitivamente estas en la acción correcta y debes tomarla.

4. La Ley Del Menor Esfuerzo

Esta ley se basa en el hecho de que la inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad y despreocupación, es decir, que cuando actuamos impulsados por el amor no gastamos energía, sino nos da alegría ya que hacemos loque nos gusta y lo hacemos con placer, a esto se le conoce como la economía de esfuerzo o “hacer menos para lograr más” por el contrario cuando tratamos de satisfacer el ego, gastamos energía cuando buscamos dinero o poder, pues esto demandara esfuerzo, ya que nos sentiremos obligados.
Por ejemplo, si un compañero nos pide que le ayudemos a estudiar, si somos realmente su amigo y sentimosaprecio, cariño por esa persona lo haremos sin el menor esfuerzo, por el contrario si solo lo hacemos para ser visto como un buen compañero y ser aplaudido o porque esa persona te retribuirá con dinero, será un gran esfuerzo el que nos demande pues lo hacemos con la intención de sacar provecho y no para ayudar a la persona.

5. La Ley De La Intención Y El Deseo

Para poder hace realidad un...
tracking img