Las 7 leyes espirituales del Exito (Resumen del libro de Deepak Chopra)

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO
Deepak Chopra
1. La ley de la potencialidad pura
Somos conciencia pura. Conciencia pura es potencialidad pura, es el campo de todas las posibilidades y creatividad infinita. Conciencia pura es nuestra esencia espiritual. Otros atributos de la conciencia son: conocimiento puro, silencio infinito, equilibrio perfecto, invencibilidad, simplicidad ybienaventuranza.
Cuando descubres tu naturaleza esencial y sabes quién eres realmente, en este conocimiento propio está la habilidad de satisfacer cualquier sueño que tengas, porque tu eres la posibilidad eterna, el potencial inmensurable de todo lo que fue, es y será.
Cuando experimentamos el poder del Ser, hay una ausencia de miedo, no hay necesidad de control, ni lucha de aprobación o necesidad de poderexterior.
Características del Poder del Ser: atrae a la gente hacia a ti y también atrae cosas que deseas hacia ti. Magnetiza a la gente, situaciones y circunstancias que apoyan tus deseos.
Una manera de tener acceso al campo de todas las posibilidades es a través de la práctica diaria del silencio, de la meditación y del no juzgar.
La experiencia del silencio disminuye el dialogo interno ycomienzas a experimentar la quietud del campo de potencialidad pura. Quietud es el primer requisito para manifestar tus deseos, pues en la quietud se encuentra tu conexión con el campo de potencialidad pura que puede arreglar una infinidad de detalles por ti.
En la Biblia dice: “Mantente quieto, y reconoce que Yo soy Dios”.
No juzgues. Cuando constantemente estás evaluando, clasificando,etiquetando, analizando, creas mucha turbulencia en tu dialogo entero. El no juzgar crea silencio en tu mente.
Como vayas teniendo más y más acceso a tu naturaleza verdadera, recibirás también espontáneamente pensamientos creativos, porque el campo de potencialidad pura es también el campo de creatividad infinita y conocimiento puro.
Primero tienes que ir más allá de la turbulencia de tu dialogo internopara poder conectarte con esa mente creativa, abundante, afluente e infinita.
2. La ley del Dar:
Debes dar y recibir para poder mantener la riqueza y afluencia, o cualquier cosa que desees en tu vida, circulando en tu vida.
Es la intención detrás de tu dar y recibir lo que es más importante. La intención debe ser siempre la de crear felicidad para el que da y el que recibe, porque la felicidades el apoyo y la sustancia de vida y por eso genera abundancia.
Toma la decisión de dar a dondequiera que vayas, a quien sea que visites o veas. Siempre y cuando estás dando, estarás recibiendo. Al recibir más, tu habilidad de dar más también aumentan.
Somos naturalmente ricos porque la naturaleza apoya cada necesidad y cada deseo. De nada carecemos, porque nuestra esencia natural es depotencialidad pura y posibilidades infinitas.
Recibe con agradecimiento todos los regalos que la vida tiene para ofrecerte.
3. La ley del Karma o de Causa y Efecto:
Karma es causa y efecto simultáneamente, porque cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros como pago. Karma implica la acción de decisiones conscientes.
Solo existe una elección entre la infinidad de eleccionesdisponibles en cada segundo, que creará felicidad para ti como para aquellos alrededor tuyo. Cuando tomas esa decisión, tienes como resultado una forma de comportamiento que se llama “acción correcta espontánea”. Es la acción que te alimenta a ti y a todos los demás que están influidos por esa acción.
Hay un mecanismo muy interesante que tiene el universo para ayudarte a tomar las decisiones correctasespontáneamente. El mecanismo tiene que ver con las sensaciones de tu cuerpo. Tu cuerpo experimenta dos clases de sensaciones: una es la sensación de bienestar, la otra es la de malestar.
Conscientemente pon tu atención en el corazón y pregúntale qué debes hacer. Entonces espera la respuesta, una respuesta física en forma de sensación. Puede ser muy leve, pero está ahí en tu cuerpo.
¿Qué haces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Leyes Espirituales Chopra
  • 7 LEYES ESPIRITUALES DEL EXITO
  • Las 7 leyes espirituales del exito
  • Leyes Espirituales Del Exito Segun Deepak Chopra
  • Deepak Chopra
  • RESUMEN 7 LEYES ESPIRITUALES
  • Las 7 Leyes Espirituales del Éxito (Ensayo)
  • Resumen de vida sin condiciones de deepak chopra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS