Las 7 leyes espirituales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO - DEEPAK CHOPRA.


Deepak Chopra es doctor en medicina (endocrinólogo), su formación la hizo en Estados Unidos y en la India. Es líder en el campo de la medicina de la mente, el cuerpo y el potencial humano. Sus innovadoras conferencias y libros mezclan la Física y la Filosofía (lo práctico y lo espiritual), la venerable sabiduría de Oriente y la vanguardiacientífica de Occidente.
Según Chopra el éxito, incluso el económico no se logra a través del esfuerzo agotador y violento, la estrategia competitiva inescrupulosa y la fría estrategia. El hombre debe acercarse al éxito e incluso a la riqueza a partir de una posición y una actitud mucho más espirituales. El éxito tiene muchos aspectos y la riqueza material es en este sentido el resultado delflujo abundante de lo bueno hacia nosotros, a partir de una correcta búsqueda con objetivos claros y concretos por la senda del espíritu y con base en las Leyes naturales que gobiernan toda la Creación.
Para llegar al éxito no hay otra forma que empezar por conocer la verdadera naturaleza, en este sentido sugiere que comience a reconocer y cultivar la divinidad que está en cada uno de las personas,manifestación de la divinidad universal. Cada persona tiene ‘la semilla divina’ y mientras no se sepa hacerse cargo de esa semilla y germinar con ella, jamás se llegará a nada. El verdadero éxito es el despliegue de esa divinidad viviente en nuestro interior.

Para Chopra, el éxito en la vida puede definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de metasdignas. Es la capacidad de convertir en realidad los deseos de una manera fácil. Para esto es necesario ir hacia él por UN CAMINO ESPIRITUAL, conociendo y practicando las Leyes del espíritu. Él destila la esencia de sus enseñanzas en siete simples aunque poderosos principios, que pueden ser fácilmente puestos en práctica para alcanzar el éxito en todas las áreas de la vida.
Las siete leyesespirituales del éxito son principios poderosos que le ayudarán a alcanzar el dominio de sí mismo. Según Chopra, necesitamos acercarnos al éxito y a la riqueza de una manera más espiritual. El éxito tiene muchos aspectos, y la riqueza material, que no es otra cosa que el flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros, es sólo uno de sus componentes. La salud, la energía, el entusiasmo por la vida,la realización en las relaciones personales, la libertad creativa, la estabilidad emocional y psicológica, la paz y el bienestar también son parte del éxito. Pero hay un elemento más que es indispensable para alcanzar el éxito: la comprensión de nuestra verdadera naturaleza.
Las Leyes espirituales del éxito son exactamente las mismas leyes y principios que la naturaleza emplea para crear todo loque existe en forma material, todo el mundo físico, sólo que en este caso son aplicadas a fin del lograr el éxito personal. Todos somos susceptibles de alcanzar nuestros objetivos y tener éxito en nuestras vidas. Todos venimos a la vida para cumplir un propósito y solamente nosotros podemos descubrir cuál es. Cómo expresar ese propósito y cómo usarlo para ayudar a los demás es parte de nuestroaprendizaje.
Ahora veamos las siete leyes espirituales del éxito y la manera de aplicarlas en nuestras vidas.

Qué se entiende por Ley?
La Ley natural es el proceso por el cual lo oculto se revela. Todo lo que vemos viene de lo desconocido, todo lo que percibimos viene de algo que no sabemos que existe hasta que lo hacemos consciente. La Ley es el proceso por el cual la Divinidad, el campocuántico, lo in manifiesto se pone en movimiento y se expresa.
PRIMERA LEY: Ley de ‘Potencialidad Pura’.
Consiste en aplicar ‘la potencialidad pura’ en la vida cotidiana. La conciencia pura es potencialidad pura; es el campo de todas las posibilidades y de la creatividad infinita. La conciencia pura es nuestra esencia espiritual. Siendo infinita e ilimitada, también es felicidad pura. Otros...
tracking img