Las 7 leyes inmutables de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las siete leyes inmutables

Robert A. Lutz es uno de los personajes más brillantes de la industria automotriz y autor de las llamadas siete leyes inmutables de los negocios

Lutz es actualmentevicepresidente de desarrollo de productos de General Motors así como presidente de esta empresa en Norteamérica.

Hace cerca de tres años dejó su retiro para regresar a la empresa automotriz másgrande del mundo.

Sin embargo, lo que hizo que Lutz se convirtiera en un personaje singular en el mundo de los negocios fue su paso por Chrysler. Lutz llegó a esta empresa cuando se hablaba incluso deun rescate del gobierno en 1986. Cuando se jubiló en 1998, Chrysler era una de las compañías más rentables de la industria antes de su fusión con Daimler Benz.

Lutz sistematiza en un libro lavisión que le permitió tal éxito empresarial. El texto tiene el sugerente nombre de "Guts".

El empresario de 72 años, nacido en Zurich, sistematiza siete leyes, que califica con "inmutables" en losnegocios.

1. El consumidor no siempre está correcto.
Este principio choca con la vieja sabiduría que reza que el "cliente siempre tiene la razón". Los deseos que expresan los consumidoresfrecuentemente están equivocados. Cuando el diseño de los autos se hacía tomando en cuenta las llamadas preferencias del consumidor a través de investigación de mercados, el resultado eran coches que no sevendían. "La clase de productos que comenzamos a construir en Chrysler fue en realidad la que nosotros mismos queríamos conducir".

2. El propósito primario de un negocio no es hacer dinero.
Las compañíasque más dinero hacen, paradójicamente, son las que no se lo proponen como su meta fundamental. Las empresas exitosas son las que están conducidas por entusiastas que por sus propios gustos ycuriosidades son capaces de producir bienes o servicios capaces de motivar la atención de los consumidores y desde luego el deseo de comprarlos.

3. Cuando todos los demás lo están haciendo, no lo haga....
tracking img